La estrella de Ma Ma es Penélope Cruz, una bella y talentosa actriz con una enorme proyección internacional. Ganó un Oscar a la mejor actuación de reparto en Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008) y además fue candidata a la preciada estatuilla en otras dos ocasiones por Volver (Pedro Almodóvar, 2006) y Nine (Rob Marshall, 2009). “Hay pocos personajes en mi carrera que me hayan llegado tan adentro”, dice la intérprete de Alcobendas (Madrid), que tiene en su haber los Goyas a la mejor actriz gracias a La niña de tus ojos (Fernando Trueba, 1998) y la citada Volver. “Magda es una persona positiva. Todo lo que sufre lo recubre de amor. Darle vida ha sido una experiencia inolvidable”, expone Cruz, entre cuyos próximos proyectos figuran Escobar, de Fernando León de Aranoa, en la que compartirá cartel con su marido, Javier Bardem, y La reina de España, a las órdenes de Fernando Trueba.
Cualquier papel es válido para un intérprete tan grande como el lucense Luis Tosar. Consiguió el Goya al mejor actor por Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) y Celda 211 (Daniel Monzón, 2009) y el entorchado al mejor intérprete de reparto por Los lunes al sol (Fernando León, 2002). “No es frecuente que un actor consiga transmitir tanto siendo tan sobrio”, comenta Julio Medem. A Tosar le veremos pronto en el thriller El desconocido, junto a Javier Gutiérrez y Elvira Mínguez. Igualmente interesante es el cometido de Asier Etxeandia, que incluso se atreve a cantar a capela en algunas secuencias demostrando lo bien que se defiende en esa faceta artística. “Un año antes del rodaje de Ma Ma vi a Asier en la obra musical El intérprete, donde estaba extraordinario, y se me ocurrió que podría ser el ginecólogo de Magda y que de vez en cuando cantara para ella”, explica Medem sobre el actor bilbaíno, con títulos en su trayectoria como Las 13 Rosas (Emilio Martínez Lázaro, 2007), 7 minutos (Daniela Fejerman, 2008) o Musarañas (Juanfer Andrés y Esteban Roel, 2014).
Completan el elenco Álex Brendemühl, intérprete catalán que ha logrado notoriedad con En la ciudad (Cesc Gay, 2003), Las horas del día (Jaime Rosales, 2003) o Stella Cadente (Luis Miñarro, 2014). Como ayudante del ginecólogo Asier interviene Silvia Abascal, a la que recordamos en Vida y color (Santiago Tabernero, 2005). La próxima semana estrena Francisco, de Beda Docampo.