“Cuando estás con gente tan experimentada como Leo y Ricardo todo es fácil. Y tienen un sentido del humor brutal”, cuenta Costa, con una carrera aún corta, pero impresionante después de su premio Lola del cine alemán y el Sant Jordi a la mejor actriz del año por la cinta Victoria. “Martín, Ricardo, Leo y yo leímos y repasamos juntos el guion. Hablábamos sobre los personajes de cada uno, tratábamos de solucionar los cabos sueltos y discutíamos la mejor manera de construir las secuencias”, relata la actriz del corto No me quites (Laura Jou). “Nieve negra nos enseña que nunca se sabe cómo vamos a reaccionar ante algo inesperado y angustioso, echando mano, a lo peor, de una violencia de la que nos creíamos exentos”, opina la intérprete de María de Austria en la serie Carlos, Rey Emperador.
“Es muy importante el personaje de Laia porque, sin ella, no nos enteraríamos de los secretos que guardan, de los demonios que albergan los hermanos en su interior, listos para salir en cualquier momento”, explica Darín.
En Nieve negra también participa Federico Luppi (administrador de la finca en disputa), a quien vimos el pasado verano en Al final del túnel junto a Sbaraglia y Clara Lago. O Dolores Fonzi (hermana de los protagonistas), que se apuntó un gran éxito con Paulina, de Santiago Mitre.