twitter instagram facebook
Versión imprimir
09-07-2018

Los estrenos del 12 de julio

‘El mejor verano de mi vida’

UN BUEN PADRE EN LA RUINA



ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS

El joven director Dani de la Orden nos deleita con esta graciosa comedia familiar que clausuró el último Festival de Málaga, bendecida por un reparto muy experto en algo tan complicado y serio como hacer reír al público. Producida por Atresmedia Cine y Álamo Producciones Audiovisuales, El mejor verano de mi vida se rodó en Toledo y diversas localizaciones de la provincia de Cádiz.

   A Curro (Leo Harlem) todo le sale mal. Trabaja en una empresa de venta de productos de cocina y está al borde del despido. Daniela (Toni Acosta), su mujer, está harta de sus trampas. Y Nico (Alejandro Serrano), su hijo, no confía en sus promesas. Esta vez Curro le asegura que tendrá el mejor verano de su vida en caso de que saque buenas notas. El niño lo consigue y, aunque el padre está en la ruina, ambos emprenden un viaje que será inolvidable...



   Leo Harlem es un conocido cómico y monologuista al que avalan filmes tan taquilleros como Torrente 5: Operación Eurovegas (Santiago Segura) o Villaviciosa de al Lado (Nacho G. Velilla) y las series Gym Tony y La hora de José Mota. “El papel de padre verborreico y algo liante le viene como anillo al dedo a Leo. Adorna a Curro, su personaje, con el humor y la ternura a la que nos tiene acostumbrados en sus actuaciones”, afirma De la Orden sobre un intérprete cuyo próximo estreno será Perdiendo el este (Paco Caballero).

   Conocida por las series Vis a vis y Las chicas del cable, Maggie Civantos encarna en El mejor verano de mi vida a Zoe, quien regenta una ecoaldea para gente sobrada de dinero. Su hija (Stephanie Gil) padece autismo selectivo. “Su encuentro con Curro y Nico hará que vea las cosas de una manera más natural. Entre esas cosas está la necesidad de enfrentarse a la gente sin escrúpulos que está manejando a su acaudalada familia”, relata el cineasta.

   De igual importancia es el papel de Toni Acosta, a la que vimos en los filmes Mi gran noche (Álex de la Iglesia) y Sin rodeos (Santiago Segura), además de brillar en la televisión gracias a Con el culo al aire y Gym Tony. “Pese a que ya no vive con Curro, Daniela, el rol de Toni, aún le tiene cariño. Es una persona juiciosa, solidaria, trabajadora y la mejor madre del mundo”, comenta De la Orden. 

   Colabora especialmente Jordi Sánchez, en la piel de un broker estafador, quien tiene reciente el estreno de Formentera Lady (Pau Durà). Isabel Ordaz, la matriarca de la familia de Civantos, protagonizó Todo mujer (Rafael Gordon). Arturo Valls, compañero de trabajo de Curro/Leo Harlem), destacó en Los del túnel (Pepón Montero). Antonio Dechent, banquero en esta película, retorna a la pantalla tras el largometraje Cuando dejes de quererme (Igor Legarreta). Y Salva Reina, el profesor de yoga en la ecoaldea de Civantos, forma parte del reparto de El intercambio (Ignacio Nacho).



Humor y ternura

El barcelonés Dani de la Orden ha dirigido anteriormente El pregón y el díptico Barcelona, noche de invierno y Barcelona, noche de verano. “Como el personaje de La vida es bella, la película de Roberto Benigni, Curro tiene problemas graves que oculta a su hijo a base de humor. Aunque está en la ruina, su energía positiva termina sorprendiendo a todos”, dice De la Orden. Ha puesto en imágenes un guion de por Marta Suárez, Daniel Castro (ambos en la serie Web Therapy) y Olatz Arroyo (guionista de las series Gran Hotel y Allí abajo).

   “El mejor verano de mi vida tiene la misma proporción de humor, ironía y ternura. Es una película familiar que defiende valores importantes. Representa el trayecto de un hombre del egoísmo a la solidaridad y la integridad, y es también el encuentro definitivo de un padre y un hijo. Ambos se quieren y se apoyan hasta el final”, declara el realizador 

   Aceptamos con agrado esta comedia protagonizada por un Leo Harlem que ha nacido para hacer películas como El mejor verano de mi vida. Pone cara a un hombre incapaz de no decir lo que piensa, a un caradura que trata de sacar partido a cualquier situación, especialmente entre gente que vive de las apariencias y de las mentiras educadas. Los espectadores reirán mucho con Harlem y con un experimentado elenco de comediantes en el que todos nos sentimos a gusto.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados