Contribuyen en Esa sensación a generar el caos, o a organizarlo, unos intérpretes plenamente de acuerdo con la intención surrealista y sincera del trío de directores. Lorena Iglesias tiene en su haber los filmes Gente en sitios, de Juan Cavestany; Cabás, de Pablo Hernando; Todos tus secretos, de Manuel Bartual, y Magical Girl, de Carlos Vermut. “Incorpora a la mujer que se enamora de los objetos, incluso sintiendo celos de ellos. Lorena ha transmitido vulnerabilidad y pasión, provoca que nos identifiquemos con su personaje”, comenta Cavestany.
Asimismo destaca el oscense Vito Sanz –ya conocido por las cintas de Jonás Trueba Los ilusos y Los exiliados románticos–, encarnando a Óscar, el hijo de un hombre que de pronto ha decidido cambiar su manera de ser. Ese hombre es el actor gallego Miquel Insua, que acaba de estrenar en Madrid la pieza teatral Palabras malditas, de Eduardo Alonso. En papeles más cortos encontramos a Jorge Suquet (en la serie Mar de plástico), Bárbara Santa-Cruz (Barcelona, noche de invierno), David Pareja (Gente en sitios, Magical Girl) o Carmela Lloret (Los del túnel, de Pepón Montero).
Con vocación popular
“Esa sensación es una película escrita y dirigida a seis manos a partir de tres ideas tan dispares como estrechamente relacionadas. Hemos rodado cada uno con nuestra propia cámara intentando no molestar demasiado a las personas a las que hemos pedido favores y confiando en una forma de contar las cosas que es engañosamente rara: en el fondo es una película con vocación totalmente popular”, señalan Juan Cavestany (que ha dirigido la parte de los contagiados por el virus), Julián Génisson (la relación del padre y su vigilante hijo) y Pablo Hernando (la amante de los objetos).