Si habitualmente se necesita que los actores sean eficaces para que nos llegue el mensaje que se quiere transmitir en un filme, este factor se convierte en 10.000 km en absolutamente decisivo. Por eso, el director Marques-Marcet debe dar las gracias al fantástico trabajo de sus médiums. Natalia Tena es hija de padres españoles que nació y se educó en Inglaterra. Intervino en la saga Harry Potter encarnando a Nymphadora Tonks en Harry Potter y la orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del Príncipe (2009) y las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2010 y 2011), todas realizadas por David Yates. Actualmente, interpreta a Osha, uno de los personajes de la popular serie Juego de tronos.
“Alex es una persona muy madura y en la relación que mantiene con Sergi incorpora un rol muy masculino”, apunta Natalia. “Se piensa a menudo que es la mujer la que quiere un hogar y una familia, y el hombre el que siempre está fuera de casa, sin importarle asumir riesgos. Pero en la película es a la inversa. Este detalle resulta muy significativo para explicar el cambio tan brusco que está experimentando la sociedad y, en concreto, cómo las mujeres van alcanzando una libertad y una independencia inconcebible hace unos años”.
David Verdaguer colabora con la compañía teatral del Teatre Lliure y protagonizó la tv movie Cuatro estaciones (Marcel Barrena, 2011). En cine, fue uno de los intérpretes de Tres días con la familia (Mar Coll, 2009), Goya a la mejor dirección novel.
“La separación para Sergi es muy difícil de sobrellevar desde el principio”, observa sobre su personaje. “Lo que importa descubrir es si los dos van a aguantar tanto sin verse y, si lo consiguen, cómo les afectará esa circunstancia cuando vuelvan a encontrarse”.