Recordemos que David Menkes comenzó su carrera en Más que amor, frenesí (1996), codirigida por Miguel Bardem y Alfonso Albacete. Con este último rodó sus siguientes filmes: Atómica (1997), Sobreviviré (1999), I love you baby (2001), Entre vivir y soñar (2005) y la mencionada Mentiras y gordas. En Un puñado de besos, el realizador ha puesto en imágenes una de las numerosas novelas (más de ¡400!) de tramas juveniles escritas por Jordi Sierra i Fabra, un autor –y gran experto musical- que obtuvo el IX premio Iberoamericano de Literatura Juvenil e Infantil al conjunto de su obra.
“Quería recuperar las vibraciones de una de mis películas de mayor éxito, Sobreviviré”, admite el cineasta. “Una oda a la vida y al amor sin límites donde se arrinconan las convenciones sociales. Cuando llegó a mis manos Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, vi que contaba lo mismo que yo deseaba hacer. Desde el instante en que Sol y Dani se encuentran, sus expectativas se ven desbordadas. Se enfrentan a la necesidad de saber frente a la necesidad de amar y recomponer una existencia”.
Por un puñado de besos es una de esas cintas que exhala juventud por todos sus poros, y ese público en el filo de la adolescencia es su primer destinatario. Es muy probable que se reconozcan en la intensidad de una historia de amor que produce sonrojo y, por qué no decirlo, envidia.