Debutante es la madrileña María Pedraza, que llena de luz Amar y nos convence de que las puertas del cine español se están abriendo de par en par para acogerla. “Creo que cada persona vive el amor de forma particular e íntima. El que tengo con el personaje de Pol Monen es intenso, muy excluyente. Entiendo así el amor y la vida”, afirma la actriz de 19 años, bailarina clásica con la compañía Larreal y modelo cotizada con reportajes en revistas como Vogue o Vanidad.
Más experiencia ante las cámaras tiene Pol Monen, de 22 años, destacado intérprete en los filmes Elisa K, de Jordi Cadena y Judith Colell; y Los niños salvajes, de Patricia Ferreira. “La película trata la relación de la pareja protagonista de forma valiente y sincera. Procurando que las cosas que dicen o hacen, y en concreto las escenas de sexo, sean lo más naturales posible”, aclara el joven actor, también con intervenciones en las series El cor de la ciutat e Isabel. “Carlos está totalmente colado por Laura, y por ella está dispuesto a hacer cualquier locura. Es celoso y al mismo tiempo entiende que es necesario que cada uno tenga su espacio y su libertad”, reflexiona.
Con menos escenas que los dos jóvenes nos encontramos con la hispano-británica Natalia Tena (Merche, la madre de María Pedraza), conocida en nuestro país por su gran actuación en 10.000 km, de Carlos Marqués-Marcet, pero muy popular internacionalmente gracias a sus colaboraciones en la saga Harry Potter y la serie Juego de tronos.
La pareja de Tena en Amar es Gustavo Salmerón, un hombre al que las cosas no le van bien y sin esperanza de que puedan enderezarse. El actor madrileño protagonizó en 2015 Little Galicia, de Alber Ponte.
Por último, y entre otros papeles de relevancia, destacamos a Greta Fernández (amiga de Laura/ María Pedraza), integrante del reparto del serial La Riera y con un inminente estreno en cartera, No sé decir adiós, de Lino Escalera. El padre de la protagonista es Nacho Fresneda, intérprete valenciano que incorpora a Alonso de Entrerríos en la popular producción El Ministerio del Tiempo.