Actores y personajes
- Penélope Cruz, ganadora de un Oscar y tres Goyas, es en La reina de España la protagonista de la cinta que están rodando. Una belleza por la que suspiran todos los astros de la meca del cine.
- El Fontiveros del exdirector de la Academia de Cine, Antonio Resines, es un hombre herido, cansado de luchar contra los que disponen a su antojo de vidas y reputaciones.
- Chino Darín (hijo de Ricardo Darín) dará que hablar con su imponente Leo, un seductor joven que trabaja en el equipo técnico de la película y tiene una doble vida muy peligrosa.
- Cada vez más irónico y sabio, Jorge Sanz es Julián Torralba, galán venido a menos y pieza codiciada de los protagonistas guapos y gais.
- La barcelonesa Neus Asensi es Lucía, una actriz que siempre esperó su oportunidad de ser cabecera de cartel. Pero ese tren nunca llegó.
- Rosa Maria Sardá es Rosa Rosales, la intérprete de carácter que sigue resistiendo en los platós y en los escenarios con una energía e ingenio inigualables.
- Celebrando en estos días su Medalla de Oro de la Academia de Cine, Santiago Segura encarna a Castillo, el director artístico homosexual que nos reserva una sorpresa con uno de los integrantes de la troupe.
- Admirador de las películas de Fontiveros, Javier Cámara es Pepe Bonilla, ayudante de dirección y traductor con el equipo norteamericano, siempre tratando de templar los a menudo exaltados ánimos de sus compañeros.
- El proverbial gracejo de Loles León resulta esencial para incorporar a Trini, la asistente de Macarena/Penélope Cruz, totalmente fiel a ella y preparada para darle consejos que la estrella no sigue.
Además de las estupendas intervenciones de, entre otros, Jesús Bonilla (jefe de producción de la película) Ana Belén (exmujer de Fontiveros), Anabel Alonso (una historiadora puntillosa) y Ramón Barea (un preso del Valle de los Caídos), resaltan los cometidos de Carlos Areces, impregnando de humor a un Franco vestido de cazador; y Secun de la Rosa y Guillermo Toledo, en una pareja de guardias civiles que harán las delicias de los espectadores.