Toda una estrella de la pequeña pantalla por su Luisma de la serie Aída, Paco León –al que vimos hace pocos meses en una intervención especial en Tres bodas de más, de Javier Ruiz Caldera– despliega su peculiar sentido del humor en su nueva y provocadora comedia, con la que ha conseguido la Biznaga de Plata al mejor guion en el reciente festival de Málaga. Una película con unas situaciones entre costumbristas y disparatadas, por la que desfilan seres (principalmente mujeres) que parecen perdidos si no le piden consejo a esa fuerza de la naturaleza que es Carmina Barrios; como sabemos, la madre en la vida real de Paco y María León. Con Carmina o revienta, Barrios ya fue nominada al Goya a la mejor actriz revelación y obtuvo el galardón a la mejor intérprete en el certamen de Málaga. Además, también ha destacado esta temporada con ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo.
“Tenía miedo de que Carmina hubiera perdido la espontaneidad que tanto gustó al público”, admite Paco León, que ha vuelto a combinar el trabajo de los actores con los que no lo son”, pero no ha sido así. Ha asimilado muy bien la técnica y el funcionamiento de los rodajes. Con ella he hecho un viaje alrededor de los géneros en momentos concretos de la película. Hay situaciones de intriga, acción, melodrama o terror, y Carmina ha respondido siempre maravillosamente”.
Paco León quiso que Carmina o revienta tuviera, rompiendo moldes, un estreno simultáneo en salas, DVD e Internet. Los numerosos fans del actor consiguieron que su arriesgado experimento fuera un acontecimiento, y además se quedaron con la miel en los labios de lo que le pudiera suceder a Carmina en una posible secuela.