El papel principal de Hermosa juventud lo aporta Ingrid García-Jonsson, una actriz hispano-sueca de 22 años que ha intervenido en los filmes Okupados (Fernando Herrero, Eduardo Sainz de Vicuña, 2011), Investigación policial (Daniel Aguirre, 2013) y Todos tus secretos (Manuel Bartual, 2014).
“En esta película, Ingrid ha sido fundamental". afirma Jaime Rosales, el ganador del Goya a la mejor película y al mejor director por La soledad (2007). "No únicamente por ser la protagonista, sino también porque ha dado con el tono interpretativo que yo deseaba. Por tanto, no era un músico más de la orquesta, era el que daba la pauta al resto de intérpretes”.
El cineasta está tan satisfecho de la actuación de Ingrid que no le cuesta nada seguir elogiándola. “Posee una técnica muy intuitiva y un talento natural brutal. Es como si actuar fuera innato en ella, y además tiene una gran seguridad en sí misma. Afortunadamente, no se conforma con sacar adelante la escena: busca la excelencia, dar lo máximo de su arte”.