Protagonista, guionista y directora de Requisitos para ser una persona normal, Leticia Dolera ha conseguido el éxito ante las cámaras en Semen, una historia de amor (Daniela Fejerman, Inés París, 2005), Spanish Movie (Javier Ruiz Caldera, 2009) o De tu ventana a la mía (Paula Ortiz, 2011). “No es una película autobiográfica, pero sí he querido mostrar a una mujer que no encaja en determinados ambientes, algo que me ocurre con frecuencia”, afirma la actriz, cuyo talento y dominio del inglés le han granjeado la puerta de entrada en la televisión británica, en las series Mad Dogs, The Trials of Jimmy Rose y H.G. Wells. “La ilusión que tengo con la película es que todo el mundo va a emocionarse y con ganas de decir sí a la vida”, comenta Leticia, a la que pronto veremos en La novia, la nueva cinta de la mencionada Paula Ortiz.
La otra cara de la moneda del filme es la del gallego Manuel Burque, polifacético artista que obtuvo el premio Enrique Llovet de teatro con su obra Esperando al ruso (2006). El pasado año intervino como actor y coguionista de Perdona si te llamo amor, de Joaquín Llamas, pero su primer papel encabezando el cartel es el que le ha brindado Leticia Dolera, para el cual tuvo que engordar 15 kilos. “Me ha dejado improvisar y aportar ideas a mi personaje. Leti tenía las cosas tan claras con el equipo técnico y artístico que no parecía que estuviera rodando su ópera prima”, explica Burque, que en su faceta de humorista colabora en los programas de radio A vivir que son dos días y Antonio Castelo domina el mundo (Cadena Ser).
Apoyan al dúo protagonista Alexandra Jiménez (una amiga del colegio de María), destacada intérprete zaragozana de Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013) y las series Los Serrano y La pecera de Eva, además de ser la actual conductora del espacio El Club de la Comedia; y Miki Esparbé (la cita a ciegas del personaje de Dolera), aún saboreando el éxito de Perdiendo el norte, de Nacho G. Velilla. “Gustavo, mi personaje, juega al pádel, bebe gin tonics, es alto, educado... Una maravilla de hombre”, describe risueño el actor de Barcelona.