ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
Avalada por el notable éxito que ha cosechado en Colombia, aterriza ahora en las pantallas españolas la nueva película que la cineasta granadina Chus Gutiérrez ha rodado en aquel país iberoamericano, una historia romántica en la que la música y el baile latinos juegan un papel fundamental.
Una bailarina de Cali, Angie (Carolina Ramírez), dirige el grupo Delirio, con el que quiere participar en un importante concurso de danza. A la ciudad andina llega Javier (Julián Villagrán), médico español que asiste a un congreso. También en Cali vive Paloma (Ingrid Rubio), amiga y antigua compañera de facultad que trabaja como pediatra. En una noche de fiesta, Angie y Javier se conocen y se gustan. Pero la situación de la mujer es muy complicada, con un exmarido, William (John Alex Castillo), que se entromete en su vida, una hija de corta edad y el agobio constante de la escasez de dinero para que Delirio pueda triunfar. No parece el mejor momento para que Angie y Javier se enamoren....
En Ciudad delirio destaca, junto a la colombiana Carolina Ramírez –Soñar no cuesta nada (Rodrigo Triana, 2006)–, la presencia de Julián Villagrán, el actor gaditano que obtuvo el Goya al mejor intérprete de reparto en 2013 por Grupo 7, de Alberto Rodríguez (con el que en 2005 ya había rodado 7 vírgenes). Otros filmes en los que ha descollado son Elsa y Fred (Antonio Mercero, 2005), AzulOscuroCasiNegro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), Extraterrestre (Nacho Vigalondo, 2011) y ¿Quién mató a Bambi? (Santi Amodeo, 2013).