“Para documentarme sobre el acto que rompe su supuesto equilibrio emocional, contacté con una psicóloga que me informó de cómo reacciona el cerebro ante una agresión sexual, y esa respuesta se plantea solo en términos de supervivencia”, sigue relatando la actriz que encarnó a Juana la Loca en la serie Carlos, Rey Emperador.
No escatima elogios a Marull la directora Roser Aguilar. “Era como un seguro de vida que Laia accediera a protagonizar la película. Afortunadamente, le gustó mucho el proyecto y, una vez que comenzó la filmación, fue demostrando su ingente potencia interpretativa”.
La cineasta se muestra igualmente satisfecha con el concurso del vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba, toda una leyenda del cine, la televisión y el teatro en España. “Es fantástico trabajar con Emilio. Tiene tanta experiencia y oficio que hace que todo sea fácil, natural”, comenta Aguilar de un intérprete con dos Goyas en su haber por La comunidad, de Álex de la Iglesia; y El cielo abierto, de Miguel Albaladejo; y un premio de la Unión de Actores al mejor protagonista por la serie Gran Reserva.
Completan el reparto Sergio Caballero (el novio de Janine/ Laia Marull), al que vimos en Juegos de familia, de Belén Macías; Francesc Orella (comisario de policía), con un papel destacado en el éxito El guardián invisible, de Fernando González Molina; y el suizo Bruno Todeschini (amigo de los protagonistas), que participó en La próxima piel, de Isa Campo e Isaki Lacuesta.