Cursos

06-07-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Curso 'Emociones del actor'. Primera clase


"Cardióloga de la escena". Así se define la directora y guionista Carmen Rico, que en esta sesión inaugural aborda la relevancia de la felicidad para el actor y el personaje



Carmen Rico dedica este curso a desentrañar la compleja dinámica de cuatro emociones que resultan básicas para dotar de efervescencia y aristas a cualquier personaje: la felicidad, la compasión, la empatía y la tristeza. Antes de nada, el actor usa como herramienta la emoción porque es es un estado, un lugar de la conciencia que se puede activar, una información interna que nos lleva a exponernos al mundo por medio de una actitud y unas creencias cambiantes. La emoción actúa siempre en el presente, es instantánea, aunque en nosotros existan también emociones del pasado encapsuladas.


   En esta sesión inaugural la profesora se centra en la FELICIDAD. ¿Por qué es tan importante? Rico responde que "los personajes que no quieren ser felices carecen de sentido. El punto de partida habitual es que no son felices y necesitan recuperar de nuevo ese estado". El entrenamiento de esta emoción resulta crucial además para el actor, pues le aporta flexibilidad, equilibrio (entre su parte racional y emocional) y carácter resolutivo (capacidad para dar soluciones en escena).


Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2020