Cursos

07-05-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoformación


Curso de gestión de las emociones en tiempos del coronavirus. Sesión introductoria


La actriz y formadora Aina Requena desarrollará durante los cuatro viernes de mayo sus clases para hacer frente anímicamente a todas las incertidumbres que conlleva la pandemia  

El Centro Actúa de la Fundación AISGE sigue poniendo a libre disposición de todos los interesados estas "píldoras formativas" on line que nos ofrecen algunos de sus profesores y profesoras más distinguidas. Los viernes serán durante todo el mes de mayo el día para nuestro nuevo CURSO DE GESTIÓN DE LAS EMOCIONES, impartido por la actriz y preparadora de artistas Aina Requena. Estas sesiones estarán muy contextualizadas en torno a la crisis actual del coronavirus, con toda su carga de dolor, incertidumbre y desasosiego que conlleva para cualquiera, y más aún en un sector tan vulnerable y sujeto a cambios como es el de la interpretación.


Requena es una instructora joven, pero muy experimentada, que ya ha transmitido sus conocimientos a docena de artistas emergentes y consolidados. Ha trabajado tanto en las aulas del Centro Actúa como en otros lugares de enseñanza. 


 El vídeo que presentamos aquí es una introducción o "sesión cero" de este curso. En estos escasos cinco minutos, Requena aprovecha para presentarse y dar a conocer los contenidos y el recorrido de las próximas cuatro entregas. Muy aconsejable para quienes ya saben lo que es subirse a un escenario o fijar la mirada ante la cámara en un plató, pero también para artistas en ciernes que soñaban con desarrollar una trayectoria en el mundo del cine, el teatro o la televisión. ¿Cómo gestionar a nuestro favor ese "viaje iniciático" ante el que nos ha situado la pandemia? ¿Cómo podemos afrontar e interiorizar las incertidumbres, los miedos, las desesperanzas? Aina Requena quiere que cojas un cuaderno para estas cuatro semanas de mayo. Ahí vas a poder tomar notas de lo que te diga, pero, sobre todo, "podrás materializar cosas que no sabías que tenías dentro". 

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2020