Cursos

01-07-2021

            

            
                   

#AISGEcontigo

 

#AISGEcontigoFormación

 

 

 

 

 

Curso de monólogos de humor, por Jaime Bauzá. Quinta clase

 

 

 

El guionista de 'El club de la comedia', '7 vidas' o 'Aida' dedica su sesión de hoy a un tema fundamental: la estructura del monólogo

     
            

            

Técnicamente, un monólogo es "todo lo que va desde el discurso más breve y emotivo de la humanidad, un 'Sí, quiero' en una boda, hasta un parlamento de siete horas ininterrumpidas a cargo de Fidel Castro". Con este divertido guiño cómico introduce Jaime Bauzá, nuestro profesor de humor, la quinta de las seis entregas de su curso en línea para el Centro Actúa de la Fundación AISGE, dentro de la ambiciosa campaña formativa #AISGEcontigoFormación. La estructura del monólogo es el tema de esta clase, una cuestión fundamental para que los chistes encuentren acomodo y resulten efectivos a lo largo de nuestra intervención.


El monologuista y profesor de guion de comedia Bauzá (El club de la comedia, 7 vidas, Aida y un largo etcétera en su currículo) prosigue así con su selección de los temas para este máster de Monólogos de humor con el que nos aproxima al mundo de un género rabiosamente actual. Son seis entregas para hacer un recorrido desde cero hasta la construcción de un primer monólogo: el trabajo del monologuista, la construcción de un chiste, elementos para mejorar la comedia, recursos para hacer chistes, el montaje de la estructura de tu monólogo y cómo preparar la puesta en escena. El próximo jueves, 8 de julio, sexta y última clase.


Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2021