Cursos

02-06-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Seminario 'Los puntos cardinales de la escena', de Alberto Conejero

Primera entrega: "El deseo"


El último Premio Nacional de Literatura Dramática ofrece un seminario en cuatro entregas con sus claves para la escritura y la interpretación teatral. Una iniciativa exclusiva y gratuita del Centro Actúa

El dramaturgo y poeta jiennense Alberto Conejero, nuestro más reciente Premio Nacional de Literatura Dramática (en 2019, por La geometría del trigo), será el protagonista absoluto de la semana en nuestros vídeos de #AISGEcontigoFormación. A lo largo de cuatro entregas consecutivas, que suman unos 55 minutos de enseñanzas, el autor de La piedra oscura o Los días de la nieve desarrolla su seminario Los puntos cardinales de la escena.


El primero de estos puntos es el deseo. Y el propio Conejero lo explica así: "Solo deseamos aquello que no tenemos. El deseo es el apetito, casi la libido de lo ausente. Por eso, la historia de un personaje es la historia de su deseo".


En días sucesivos llegarán las tres siguientes entregas o "píldoras formativas" de este seminario. El miércoles 3 de junio conoceremos "El espacio", el jueves 4 será el turno de "El tiempo" y el viernes 5 de junio concluiremos, siempre de la mano de Conejero, con "Los personajes".

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2020