Cursos

03-06-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Seminario 'Los puntos cardinales de la escena', de Alberto Conejero

Segunda entrega: "El espacio"


El más reciente Premio Nacional de Literatura Dramática prosigue con su seminario en cuatro entregas para comprender la escritura y la interpretación teatral. Una exclusiva de nuestro Centro Actúa

¿Conquistar un espacio? ¿Transformarlo? ¿Huir de él? El lugar, el dónde, es uno de esos "cuatro puntos cardinales de la escena" que ha querido desarrollarnos el dramaturgo Alberto Conejero (Jaén, 1978) en su seminario online en cuatro entregas consecutivas para el Centro Actúa de la Fundación AISGE. 


Son innumerables las obras de teatro que toman su nombre de un espacio determinado, desde la lorquiana La casa de Bernarda Alba a Tebas Land (Sergio Blanco) o La casa de la fuerza (Angélica Liddell), Panorama desde el puente, Otelo: el moro de Venecia... El espacio dramático es fundamental, hasta el extremo de que muchos de los deseos (el objeto de la clase anterior de Conejero) surgen de la dificultad de vivir en un espacio determinado. Porque "el espacio es un campo agónico, el lugar donde el deseo estalla", resume el autor.

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2020