Noticias

20-04-2020

#ArtistasDeLaSanidad

Un camino que no termina nunca

INMA ESCUREDO Actriz y técnico especialista en hematrimetría

Mi nombre es Inma, Inma Escuredo. Algunos ya me conocéis, pero muchos no. Soy actriz, pero, como la gran mayoría de compañeros de profesión, me gano la vida de un modo muy diferente: trabajo para la sanidad madrileña desde hace 29 años, actualmente en el hospital general universitario Gregorio Marañón de Madrid. Hasta ahora compagino las dos profesiones a costa de muchas horas sin descanso, mientras sigo soñando con ese “papelón” que me permita descansar de la vida hospitalaria.

 

   La situación que estamos viviendo es algo que se nos escapa de las manos a todos. El día 21 de marzo falleció mi padre a causa del Covid-19 en mi lugar de trabajo y yo no pude hacer nada: solo dejarle marchar lo más tranquilo posible. Él había sido enfermero también y podólogo, y sé que, en su caso, no hubiera aprobado un soporte respiratorio en la UCI.

 

   Nosotros no somos héroes: solo hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Ahora vivimos y trabajamos con miedo, como el resto del mundo. Pero hay algo que nos va a marcar a la gran mayoría de sanitarios: tener que triar a pacientes; es decir, dar prioridad a aquellos que puedan tener mayor beneficio de los tratamientos.

 

 

 

 

 

   Ahora es tiempo para la paciencia, para calmar la ansiedad que esta situación nos provoca a todos. Parar y reflexionar: todos podemos ser útiles en una situación como esta, sin precedentes. Desde aquí os lanzo una súplica: animaos a articular iniciativas excepcionales, diferentes, para activar las plataformas culturales. Este mundo necesita más que nunca que estemos todos unidos.


   Creo que soy una persona muy afortunada por tener las dos profesiones más maravillosas del mundo. Una se la debo a mi padre y a su tozudez para que alguno de sus hijos siguiera sus pasos. La otra se la debo a mi alma, a todos vosotros, compañeros de esta locura que es el Arte en todas sus vertientes. Esa bendita locura que me lleva a otras vidas y mundos que la realidad no me dejaría alcanzar, que me permite soñar despierta cada día.

 

   Todos nosotros, los artistas, tenemos algo muy grande en común: haber tomado un camino que no termina nunca.

 

   Os admiro a todos. Mucho. El mundo necesita a los comediantes más vivos que nunca. Sin duda alguna, y en lo que esté en mi mano, a vuestra entera disposición.

 

 

www.inmaescuredo.com


www.aisge.es :: 2022