Cursos

13-12-2021

   

#CursosNetflix/AISGE

 

 

 

Carmen Rico y sus tipologías del comportamiento humano ('Enea-casting'), en Málaga

 

 

 

El curso con la célebre formadora de actores se desarrollará en La Térmica, entre el 17 y el 21 de enero y a lo largo de 20 horas

                  

Comenzamos el año en Málaga de la mano de Carmen Rico y su popular curso Enea-Casting, del 17 al 21 de enero. Esta actividad, encuadrada en la extensa campaña formativa que la Fundación AISGE viene desarrollando en colaboración con Netflix, tendrá lugar en las instalaciones de La Térmica.


El Eneagrama es un sistema de conocimiento personal  en el cual se elaboran unas tipologías escénicas basadas en el comportamiento humano. Estos sistemas de personalidad habilitan muchas propuestas a la hora de crear un personaje. A más propuestas, más profundidad de personaje. La rapidez de esta herramienta nos otorga seguridad y búsqueda sin final.


Nueve opciones para un casting, nueve maneras de ver y vivir el personaje. Construcción de personaje exprés y elemento clarificador a la hora de marcar una línea clara y acertada en dicha construcción.

Un nombre de referencia

A Carmen Rico, guionista y directora, le gusta autodefinirse como "cardióloga de la escena". Estudió en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en la New York Film Academy,  para después cursar diferentes masters en dirección de actores en la escuela de Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Lito Cruz y Agustin Alezzo en Buenos Aires.


Es autora de Los 100 miedos del actor-iz (editado esta pasada primavera por la Fundación AISGE) o Play Poem: nuestro imaginario.  Le contemplan más de 70 premios como directora y guionista y ha trabajado con más de 5.000 actores por medio mundo. Rodó el documental All about Barbara para Mattel y los cortometrajes El espacio de las apariencias (para Nescafé), Alianza mortal o Little Sammuel. También ha dirigido y producido teatro.


 

 

Cuándo: Del 17 al 21 de enero de 2022

De lunes a viernes de 10:30 a 14:30

Total: 20 horas

Dirección: La Térmica. Sala 021 (Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga)


Si no resides en Málaga, La Térmica pone a disposición de los alumnos de este curso alojamiento por importe de 18 euros/noche (a cuenta del solicitante). Haznos tu petición cuando solicites plaza para el curso.

 

Como sucede con todas las actividades incluidas en el convenio de colaboración entre Netflix y la Fundación AISGE, esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos).

 

Remite tu solicitud con un pequeño escrito donde expongas tu interés por el curso y CV antes del 5 de enero a:

cursos.malaga@fundacionaisge.es

 

Indica en el concepto “Ene-Casting Málaga AISGE/Netflix”

 

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2022