Noticias

13-10-2021


#MinidocumentalesAISGE. Las reflexiones de Emilio Gutiérrez Caba sobre uno de los más grandes actores de nuestra historia


“Hablar de Fernando es una forma de seguir inmortalizándolo”


Así transcurrió la presentación de 'El universo de Fernando Fernán Gómez, una coedición de Notorious y la Fundación AISGE

 

Vídeo: ASIA MARTÍN

Realización y guion

Notorious Ediciones y la Fundación AISGE han abordado de manera conjunta la edición de El universo de Fernando Fernán Gómez, el más ambicioso volumen sobre el inmenso legado que el centenario artista nos dejó frente a la cámara y detrás de ella, para las salas de cine pero también de cara a las pantallas de televisión. La obra, de 370 páginas a gran formato, recopila y documenta todas y cada una de las cerca de 180 películas de las que el actor, director y escritor formó parte a lo largo de sus seis décadas de intenso y fructífero trabajo.


En este vídeo, el actor y presidente de AISGE, Emilio Gutiérrez Caba, comparte sus vivencias con Fernán Gómez al tiempo que escuchamos las valoraciones del director de Notorious, Guillermo Balmori, y el director general de AISGE, Abel Martín. El resultado de esta colaboración es una obra para cinéfilos, estudiosos y coleccionistas, profusamente ilustrada y con fotogramas representativos de sus apariciones en todos y cada uno de sus largometrajes. Una labor ingente que coordinó y centralizó Enrique Alegrete, coeditor de Notorious y gran amante de los archivos gráficos históricos del cine español.


De la parte redaccional se han encargado hasta 32 firmas especializadas en periodismo cinéfilo y con un prólogo escrito expresamente para la ocasión por el propio Gutiérrez Caba.

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2021