Noticias

07-07-2020


La Fundación AISGE impulsa un estudio sobre el impacto de la pandemia en el colectivo de actores y bailarines


Este trabajo pretende ser un instrumento de conocimiento preciso sobre las problemáticas y necesidades surgidas a partir de la crisis de la COVID-19


La Fundación AISGE desarrollará durante el verano de 2020 un estudio sociológico para conocer la realidad sociolaboral de los actores y bailarines españoles en la actualidad. El informe, el cuarto de estas características que afronta la entidad, servirá para radiografiar la situación del colectivo con los efectos de la pandemia reflejados en distintos indicadores. La implicación de todos los socios  y socias de AISGE va a ser en esta ocasión más determinante que nunca, pues solo podrán articularse soluciones adecuadas para este alarmante contexto de crisis si se conoce a fondo el alcance de las problemáticas que sufren los artistas.  


   Las investigaciones previas han gozado de amplia repercusión y se han utilizado como principal herramienta para conocer la situación real de este sector profesional y compartirla con agentes sociales, poderes públicos y seguidores del mundo de la cultura. Los datos recabados han permitido además que la Fundación AISGE optimice sus políticas sociales para cubrir así las necesidades de los artistas.


   La metodología planteada consiste en lanzar una breve encuesta por Internet, similar a la del año 2016, para todos los socios y socias de AISGE residentes en España. Se trata de un cuestionario autocumplimentado y completamente anónimo que se rellena en menos de 10 minutos. Una amplia participación de los socios y socias será crucial para que los resultados tengan validez estadística en las distintas realidades territoriales del país.


   La investigación se propone actualizar los principales indicadores respecto a la situación social de los artistas del sector audiovisual y elaborar un informe que sistematice la información recogida, poniéndola en relación con la que se presentó en los tres estudios anteriores. 

   

   El informe final permitirá responder a los principales interrogantes sobre el impacto de la crisis sanitaria en el sector: porcentaje de parados, niveles de ingresos, particularidades de las diferentes comunidades autónomas...

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2020