Noticias

18-11-2013

Descargar'>Luis Fernández y Álex Monner, en 'Barcelona, nit d'estiu'

Luis Fernández y Álex Monner, en 'Barcelona, nit d'estiu'

 
Luis Fernández, mejor actor del FanCine por su papel de futbolista gay

El certamen pacense premia también ‘Caipirinhas en Ipanema’, el corto protagonizado por Félix Gómez
 
 
ANTONIO MORENO
El madrileño Luis Fernández ha sido escogido este fin de semana mejor actor en el festival FanCine Gay 2013 por su papel de Marc, un joven futbolista homosexual que protagoniza una de las seis historias de Barcelona, nit d’estiu, la película de Dani de la Orden. El certamen pacense, que vivió su gala de entrega de premios el sábado 16 de noviembre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas (Badajoz), también ha galardonado el cortometraje Caipirinhas en Ipanema, en el que Félix Gómez encarna el papel principal de una historia sobre adopciones.
 

 
   Luis Fernández, de 28 años y socio número 8.047 de AISGE, es en el filme de Dani de la Orden el novio de otro futbolista, Jordi (Álex Monner), que acaba de ser fichado por el Barça. Los organizadores del FanCine han valorado la excelencia en el trabajo de Fernández y el interés de una historia que sirve para plantarle cara a la homofobia en un contexto, el futbolístico, en el que la intolerancia todavía está muy latente en la sociedad de hoy en día.
 

 
   Antes de Barcelona, nit d’estiu (Barcelona, noche de verano), el intérprete madrileño ya había despuntado en largometrajes como Tengo ganas de ti o 3 metros sobre el cielo. También se hizo popular gracias a la serie televisiva Los protegidos, donde daba vida a Culebra, un muchacho curtido en orfanatos pero con el poder de la invisibilidad. El largometraje de De la Orden narra seis historias de amor que acontecen una misma noche, la del 18 de agosto de 2012, coincidiendo con el paso del cometa Rose por el cielo barcelonés.

   La otra referencia cinematográfica del palmarés la encontramos con Caipirinhas en Ipanema, una cinta a la que el jurado concedió el premio Ley del Deseo al mejor cortometraje. El actor sevillano Félix Gómez es el protagonista de esta reflexión sobre la paternidad y los nuevos modelos de familia que han surgido para los hombres gais. Los demás premios del FanCine Gay 2013 han recaído en el novelista gráfico Aitor Saraiba, la socióloga Gracia Trujillo, la asociación de mujeres Malvaluna y la activista Kim Pérez.

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2020