Noticias

29-07-2022

TELESCAPARATE


'Días mejores'


El duelo es el eje central de esta serie de Amazon Prime Video creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (autores de Reyes de la noche). Esta terapia de grupo para viudos con hijos reúne a Marta Hazas, Francesc Orella, Alba Planas y Erick Elías bajo la guía de una terapeuta encarnada por Blanca Portillo. Aunque los cinco personajes tienen en común la pérdida de un ser querido, cada una de sus historias es completamente diferente, pues todos tienen una manera distinta de afrontar el duelo. Usando la fórmula de la dramedia, la propuesta no cae en sentimentalismos ni en un ritmo pausado (de lo cual adolecían producciones como En terapia), sino que constituye una ficción luminosa para el público.



'Cómo conocí a tu padre'


Sin duda, una serie más que esperada para los seguidores de su antecesora: Cómo conocí a vuestra madre. Bajo la misma premisa, aunque con distintos creadores, Sophie (interpretada por Kim Cattrall y Hillary Duff) es la nueva Ted Mosby en busca del amor en la Gran Manzana. Al igual que en la original, a Sophie la acompaña un grupo de amigos, entre los que destacan Jesse (el actor Chris Lowell, conocido por Verónica Mars) y Valentina (Francia Raísa, en la segunda entrega de A por todas). Tanto por el reparto como por el año en que está ambientada, el reciente 2021, Cómo conocí a tu padre está claramente enfocada a la generación que creció con su predecesora. Como era de esperar, hay intervenciones de algunos de los personajes que aparecieron en aquella. Disponible en Disney+.



'La acusación'


Miniserie alemana de los productores de Deutschland 86 (premiada en el festival Canneseries). Traslada a la actualidad, con la influencia de las redes sociales de por medio, los juicios de Worms, que se celebraron entre 1994 y 1997, donde 25 hombres y mujeres fueron acusados de dirigir una red de pornografía infantil. Contemplamos este drama judicial por los ojos del abogado Schlesinger, brillante, viudo y con problemas de alcoholismo que, a instancias de Azra, una enigmática asesina, emprende la defensa de uno de los acusados. Entretanto, los fiscales, influenciados por la ola mediática, preparan una agresiva acusación contra los implicados que pondrá en cuestión incluso la noción de verdad y justicia. Se puede ver en Filmin.



'Cucut'


Ambientada en 1985, a medio camino entre la road movie y el thriller rural, es una ficción creada por Isona Passola (expresidenta de la Acadèmia de Cinema Català) y emitida por la cadena autonómica TV3. La miniserie retoma la historia de la película La vida sin Sara Amat (2019) y mantiene aquel reparto. Después de dos años, sigue sin conocerse el paradero de Sara (Maria Morera, premio Gaudí por el filme Libertad). El joven Pep (Biel Rossell) continúa enamorado de ella y vuelve al pueblo imaginario de Trinquet: ha aparecido un cadáver con edad similar a la de Sara. ­­­­A través de flashbacks se van desvelando algunos secretos del pasado de la protagonista y el vecindario. A lo largo de los cinco capítulos se irá resolviendo el rompecabezas de la huida de la muchacha.

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2022