Noticias

30-06-2020

Videohomenaje

#AISGEcontigo

Charly Bravo, el 'malo' 

en las pelis del Oeste

Más de 200 'westerns' contemplaban a este genio bohemio, fallecido repentinamente a los 77 años en el hostal madrileño donde residía

Vídeo: Asia Martín

El pasado 23 de junio de 2020 fallecía repentinamente en el hostal madrileño Estrella, donde residía, el actor Charly Bravo (Ramón Carlos Mirón Bravo), de 77 años y socio 1.167 de AISGE. Había participado en cerca de 200 películas del Oeste y en hitos como Conan el Bárbaro, junto a Schwarzenegger.


El cuerpo fue inerte en su habitación. Bravo, actor mítico y verso suelto en todas las facetas, siempre abrazó la vida bohemia y decidió instalarse en ese hostal, muy próximo a la Gran Vía madrileña, hace casi 30 años. Era el más prolífico de los intérpretes españoles de westerns, además de otros episodios tan relevantes como un Zorba el Griego teatral junto a Fabio Testi.


Quiso vivir en un cuarto diminuto que decoraba con más de 200 estampas religiosas y tocaba la guitarra en el metro para conseguir ingresos. Gozaba de una pequeña prestación para mayores por parte de la Fundación AISGE, cuyos trabajadores sociales se reunían con cierta frecuencia con él para cerciorarse de que seguía encontrándose en buenas condiciones. El coordinador del Área Asistencial de la entidad, Iván Arpa, comió con él a mediados de febrero para disfrutar de su conversación plural, amena e impredecible.


Fue un genio radical y distinto a todos. En su honor y memoria, y con dedicatoria especial para sus dos hijas, publicamos ahora este videohomenaje.

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2020