Cursos

11-07-2022

#CursosNetflixAISGE

#Videonoticia

 

¿Cómo actuar con personajes animados? Abraham López tiene las respuestas

 

El autor de ‘Blue and Malone’ desembarca con sus técnicas de VFX en el Miramar de San Sebastián

 

 

Entre el 13 y el  17 de junio, el realizador especializado en efectos digitales Abraham López impartió en Donosti/San Sebastián su curso Actuación con animación, uno de los que ha gozado de mayor popularidad y predicamento dentro del programa #CursosNetflixAISGE. Con horario matinal y una duración total de 25 horas, este taller formativo permitía introducir a los alumnos en el mundo de la producción de animación y VFX.

 

La experiencia consistía en un primer acercamiento a todos los elementos que el actor o actriz se encontrará en un set de rodaje de efectos especiales y animación. Se hacía un repaso de las herramientas de interpretación que necesitará, las técnicas que va a encontrarse (captura de movimiento, dummys de referencia, chromas y cámaras faciales), así como un quién es quién dentro del equipo de rodaje de VFX. 

 

Gracias a este curso, los alumnos dispondrán de herramientas suficientes para incorporarse a un entorno laboral en auge y necesitado de intérpretes con talento. 

 

Abraham López es un profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de la animación. Fue el director del corto de animación ganador del Premio Goya 2021: Blue & Malone. Casos Imposibles. Esta cinta, que acumula más de 15 premios y 100 selecciones en festivales de cine de todo el mundo en un año, conocerá en breve una versión como largometraje de animación: El Viaje Imposible. En la actualidad, López ejerce como director de animación de Dragonkeeper, una coproducción internacional de cine de animación dirigida por Salvador Simó, premio europeo de animación y premio del público en Annecy.

 

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2022