Cursos

03-02-2022

#Videonoticia
#CursosNetflixAISGE

Así fueron las clases de doblaje e interpretación con personajes animados



La actriz de voz Luisa Ezquerra y el director de animación Abraham López imparten 60 horas de clases frenéticas en el Centro Actúa


            

Videoreportaje: Paula Cánovas

Reportaje gráfico: Enrique Cidoncha

El Centro Actúa de la Fundación AISGE en Madrid ha ofrecido en enero de 2022 un curso completo y único en el terreno de la animación: Doblaje de animación y personajes virtuales. Esta iniciativa de 60 horas dentro de los #CursosNetflixAISGE se repartía en dos semanas, con dos bloques de 30 horas cada uno: Módulo de doblaje de animación, con Luisa Ezquerra y Jessie Martínez; y módulo de actuación con personajes virtuales, con Abraham López.

 

Este videorreportaje encapsula en cuatro minutos las impresiones de los profesores y el alumnado tras una experiencia tan dinámica e intensa. Hablan tanto Luisa Ezquerra como Abraham López sobre los objetivos de sus clases; las primeras, frente a los micrófonos de las salas de doblaje; las segundas, la puesta en acción física e interpretativa. Alumnos y alumnas como Paco Salvatierra, Joan Bantallé, María Díaz o Jorge de Guillae expresan ante la cámara sus primeras impresiones. "Hemos logrado 'desadultizarnos', que era el concepto clave", resume Díaz sobre una experiencia que a todos les gustaría repetir.

 

 







Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2024