Cursos

30-05-2022

#CursosNetflixAISGE

#Videonoticia

 

Emoción ante la cámara..., y con el Espai Actua de Barcelona como escenario

 

"La profundidad de una emoción son años de autoconocimiento", asegura Carmen Rico


"Emoción ante la cámara", uno de los cursos estrella de la formadora Carmen Rico durante estos últimos años, desembarcó del 17 al 20 de mayo en el Espai Actua de Barcelona, el nuevo centro de la Fundación AISGE para la formación y difusión de las artes en la capital catalana.


Entrenamos para mejorar nuestras propuestas y explorar hasta dónde podemos desarrollarlas con las nuevas técnicas interpretativas. La evolución de nuestras conductas y hábitos cotidianos generan nuevas propuestas de habitar el personaje.


Nuestros procesos creativos son evolutivos y el desafío cada vez exige más inmediatez y resolución. Somos actores y actrices con la fortaleza emocional en constante desarrollo frente a cámara. Los desafíos audiovisuales requieren de nuestra audacia, y de ahí nuestro entrenamiento constante.


El objetivo de este curso es el de conectar con la emoción. Esa emoción se encuentra en un proceso de descubrimiento continuo; nosotros la seguimos investigando para reconocerla y gestionarla desde un lugar útil, necesario y práctico. De esa manera seremos capaces de aplicarla y disfrutarla en escena.


Lo inmediato en lo audiovisual requiere de cierto entrenamiento de las posibilidades para la inmediatez del formato audiovisual y el desarrollo de la intuición escénica. Ahí radica el verdadero valor del actor o de la actriz. "La profundidad de una emoción", exclama Rico, "son años de autoconocimiento. Ahora se trata de darle perspectiva a todo ello, de habitar un peldaño más de su recorrido".

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2022