Cursos

04-08-2022

#Videonoticia

#CursosNetflixAISGE

 

Carmen Rico, emoción en vena delante de la cámara

 

La “cardióloga de la escena” desarrolla sus revolucionarios métodos de motivación en La Térmica de Málaga


Entre el 27 de junio al 1 de julio de 2022, el centro malagueño de La Térmica acogió el curso de Carmen Rico "Emoción ante la cámara", una de las propuestas formativas más demandadas y exitosas dentro de la campaña #CursosNetflixAISGE. Esta iniciativa de carácter formativo ha permanecido en vigor durante todo el curso académico, desde octubre de 2021 a julio de 2022.


Entrenamos –nos explica Carmen Rico– para mejorar nuestras propuestas y explorar hasta dónde podemos desarrollar las nuevas técnicas interpretativas. La evolución de nuestras conductas y hábitos cotidianos generan nuevas propuestas de habitar el personaje.


Nuestros procesos creativos son evolutivos y el desafío cada vez exige más inmediatez y resolución. Somos actores y actrices con la fortaleza emocional en constante desarrollo frente a cámara. Los desafíos audiovisuales requieren de nuestra audacia y de ahí nuestro entrenamiento constante.


Carmen Rico se define como "cardióloga de la escena". Estudió en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en la New York Film Academy. Es guionista y directora, y ha cursado masters en dirección de actores en la escuela de Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Lito Cruz y Agustin Alezzo en Buenos Aires.


Rico es autora de Los 100 miedos del actor-iz, volumen publicado en 2021 por la Fundación AISGE.

Contenidos Relacionados

www.aisge.es :: 2022