twitter instagram facebook
Versión imprimir
18-01-2023

Conocer bien el éxito y el fracaso y gestionarlos de forma positiva: clase magistral con Jorge N. Fernández


 La sesión tendrá lugar la mañana del viernes 3 de febrero en el Centro Actúa y la inscripción es gratuita



El Centro Actúa acogerá la mañana del viernes 3 de febrero una clase magistral sobre el éxito y fracaso a cargo de Jorge N. Fernández.


   Ni en la vida personal ni en el mundo artístico del audiovisual se conoce qué es el éxito o el fracaso. Ni en el entorno familiar ni en el educativo se explica el significado real de esas dos realidades: cuáles son sus verdaderas funciones, para qué son válidas, cómo gestionarlas de forma positiva... Adquirir estos conocimientos nos ayudará en nuestro crecimiento personal y artístico. Muchos de los problemas, conflictos y errores que cometemos se deben a la falta de buena formación en esas áreas, lo cual puede propiciar el abandono de nuestra vocación y la traición a nuestros valores, con la consiguiente falta de autoestima, depresión y desconfianza.

 

   Ello explica que esta clase magistral resulte indispensable para la formación y el desarrollo del artista, tanto si está en los inicios de su trayectoria como si lleva años en la profesión. La master class constituye una herramienta para reconducir conscientemente tanto el llamado “éxito” como el mal interpretado “fracaso”.

 

   Se trata de un encuentro proactivo donde intervendrán los asistentes, ya que va a contar con cierto enfoque teórico, pero sobre todo práctico y vivencial.

 

   Experimentar y comprender el verdadero éxito y cómo hacer que perdure, manteniendo la coherencia y los valores, demostrando que es el resultado de la superación de obstáculos a lo largo del recorrido, más corto o más largo.


   Comprender y sentir el fracaso como un gran maestro de vida (personal y artística) que nos proporciona aprendizaje al darnos la oportunidad de conocernos y superarnos para que, junto a él, podamos llegar al éxito. Ese camino debe recorrerse disfrutando y nunca abandonando; solo corrigiendo lo que sea necesario en cada momento.

 

 

   Amar el fracaso y concienciar del éxito. Que el éxito no oculte lo que el fracaso enseña. El éxito es la felicidad en todos los niveles y el fracaso es la escalera hasta ella. El fracaso nos enseña humildad para que el éxito sea siempre humilde y nunca soberbio. El fracaso nos demuestra nuestra vulnerabilidad y el éxito contiene nuestro propósito de vida. ¿El objetivo? “Ser fracasados exitosos”

 

Sobre Jorge N. Fernández

Es diplomado y certificado como experto en Coaching, PNL, Inteligencia Emocional e Hipnosis por D'Arte Formación y en IPH. Tiene la diplomatura como experto en Psicología Clínica y Psicoterapia por Inupsi.


   En el ámbito laboral ha realizado múltiples sesiones de psicoterapia y coaching. Es tutor de la escuela D'Arte, conferenciante y formador sobre Psicología e Inteligencia Emocional. Es creador del proyecto Artistas por el Cambio y del método ARCA y autor del libro Haz de tu vida la mejor película.


  

¿Cuándo?

Viernes 3 de febrero de 2023, de 10:00 a 14:00 horas.


¿Dónde?

Centro Actúa. Calle Cavanilles 15, Madrid.


¿Cuánto?

Master class gratuita.

 

¿Cómo inscribirse?

Reserva tu plaza en cursos.madrid@fundacionaisge.es

Versión imprimir

Contenidos Relacionados