twitter instagram facebook
Versión imprimir
23-01-2025


[AFORO YA COMPLETADO]


‘Siendo en la Escena’: taller intensivo de actuación con Pablo Razuk en Centro Aca

 

Dos sobresalientes sesiones las mañanas de los martes 11 y 18 de febrero con el prestigioso director de escena argentino


Sumérgete en una experiencia única diseñada para reconectar con tu esencia de actor/actriz y transformar tu presencia en escena.  El argentino Pablo Razuk ofrecerá a los asistentes al curso elementos de construcción, multiplicación y transformación del instrumento cuerpo para seguir mejor las consignas que marque el director.

 

¿Cómo? A partir de la construcción y entrenamiento de las imágenes que se encuentran en el material y/o se generan para la acción que hacen habitar la vida del personaje en ese "aquí y ahora" .

 

Este curso está dirigido a aquellos actores y actrices que buscan explorar nuevas formas de creación, entrenamiento y disfrute en la actuación.

 

La estructura del taller será:

Martes 11:

·      Presentación y entrenamiento

·      Introducción al análisis del material y entrenamiento

 

Martes 18:

·      Entrenamiento, montaje y ensayo

·      Grabación y entrenamiento

 

Los objetivos principales:

1.    Habitar el presente en escena con autenticidad y libertad creativa.

2.    Recuperar la alegría y la espontaneidad del juego actoral, despojándose de las obligaciones escénicas y de los resultados vacíos.

3.    Construir personajes vibrantes y universales desde tu sensibilidad.

 

 

Este curso es para ti si quieres redescubrir la intensidad de actuar desde la verdad, liberarte de las formas vacías para conectar con tu universo emocional y transformar tu instrumento actoral en un medio de estímulos y respuestas.

 

Sobre Pablo Razuk

Formado con los mejores maestros de actuación de Argentina (Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Julio Chávez, Santiago Doria y Luis Romero, Mirko Buchin, Oscar Medina, Chiqui González, etc.), Razuk es actor, director, docente de actuación y director de la sala de teatro independiente Korinthio (Buenos Aires).

 

En su trayectoria como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión. Ha participado en series como MontecristoB&B - Bella y bestiaEl capoEl pacto o Signos.

 

Le avalan películas como Garage OlimpoVagón fumadorWhisky Romeo Zulú, H.I.J.O.S., El alma en dos, La mano de DiosDerecho de familiaEl borde del tiempoHacer la vida, Ojos de arena. Y en su faceta de actor de teatro destacan: Padre Carlos “el rey pescador”, Guayaquil "Una historia de amor", Los hechizados, Yocasta, Severino "la otra historia", Titulares, Camino del cielo, En casa en Kabul, Mein Kampf, El señor Puntilla y su criado Matti, Litófagas y un largo etcétera.

 

Ha recibido premios por su labor en distintos festivales cinematográficos: mejor Coprotagónico en Cuba, Mención Especial del Jurado en Huelva o Mención de la Crítica en Venecia.

 

"Despojarse de la obligación de Hacer bien la escena para Ser la escena es recuperar el universo creativo"

 

¿Cuándo?

Los martes 11 y 18 de febrero. En horario de 10.00 a 14.30 horas

 

¿Dónde?

Centro Actúa (Calle Cavanilles 15, metro Menéndez Pelayo)

 

¿Cuánto?

25 euros. Curso financiado por la Fundación AISGE

 

¿Cómo inscribirse?

Envía tu solicitud antes del jueves 6 de febrero a cursos.madrid@fundacionaisge.es

 

Indica en el concepto: Creación del personaje. Pablo Razuk

Versión imprimir