twitter instagram facebook
Versión imprimir
17-06-2020

Los AUDIOLIBROS del Taller de la Memoria (Barcelona, 2020)

 

‘Variacions de la vida d'un actor’, 

por Antoni Sevilla

 

Un cofundador del Lliure con uniforme policial en la pequeña pantalla  

FUNDACIÓN AISGE. Delegación de Barcelona

Toni Sevilla i Gibert nace el 25 de marzo de 1949 en el barrio barcelonés de Poblenou. Comienza su carrera de actor con el grupo de mimo Rodamons y participa en otros proyectos, como Les Troianes, dirigida por Joan Lluís Bozzo, con el Grupo d’Estudios Teatrales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona y cofundador del Teatre Lliure, donde invirtió ocho fecundos años de su trayectoria. En 1995 recibió de la Asociación de Actores y Directores de Cataluña el premio al mejor actor por su papel en la obra El diari d’Anna Frank, dirigida por Tamzin Townsend.


También es actor y director de doblaje. Junto a otros socios puso en marcha, a principios de los años noventa, el estudio de doblaje Triveu. Vivió unos años en Madrid mientras rodaba la serie de Antena 3 Policías, a menudo a pie de calle.


En este Variacions de la vida d'un actor, su autobiografía para el Taller de la Memoria de la Fundación AISGE, se detallan todas las obras de teatro en que ha participado, así como sus trabajos en cine y televisión. Adelantamos ahora en primicia la versión en audiolibro del texto. El volumen bilingüe, con el audio inserto en una memoria USB, se presentará en un teatro barcelonés al comienzo de este otoño de 2020. 



Versión imprimir

Contenidos Relacionados