twitter instagram facebook
Versión imprimir
29-10-2021


Así funciona el 'Enea-casting' de Carmen Rico


El curso se ha desarrollado entre el 18 y el 22 de octubre en el Centro Actúa. Aquí, un resumen en vídeo



Nada de divagar, vamos a lo concreto. Esa podría ser la síntesis de las clases que Carmen Rico ha impartido durante una semana en el Centro Actúa de Madrid. Y es que el propósito de su Enea-casting es proporcionar herramientas claras y útiles para que los actores desentrañen sus personajes y se enfrenten a un casting o un self-tape con seguridad. "Esta manera de afrontar el trabajo te da la sensación de estructura. Es muy bonito trabajar así", reflexiona la alumna Paula García. Con motivo del programa de formación de Netflix con la Fundación AISGE, la profesora ha diseñado expresamente este curso que describe como "un sistema de coherencia para crear de personajes". El pistoletazo de salida madrileño es solo el inicio de un tour que lo llevará próximamente por ciudades de toda la geografía española.



   Una de las participantes que descubrieron en las sesiones lo provechoso del método del eneagrama fue Silvia Marsó. "Un personaje tiene hasta nueve formas diferentes de ser interpretado. Si conoces esas formas,  ofrecerás a los directores gran variedad de posibilidades", explica. De ahí que la artista desee repetir con Carmen Rico: "¡La perseguiré por donde vaya!".


   Ariadna Llobet opina sobre esta entrenadora de actores que "todo lo que dice es oro. Te modifica". Hasta tal punto son esclarecedoras sus lecciones que Ángela Tejedor sabe ahora hacia qué tipo de papeles debe encaminarse "para resaltar más o tener más autenticidad en las pruebas".


Versión imprimir

Contenidos Relacionados