twitter instagram facebook
Versión imprimir
28-06-2022


Los estrenos del 1 de julio


'Mamá no enRedes'

LOS MOMENTOS DEL AMOR



ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS

Malena Alterio es la protagonista de esta graciosa comedia de equívocos amorosos que firma la directora argentina afincada en España Daniela Fejerman. Se ha presentado recientemente en el festival Lo Que Viene de Tudela (Navarra). Rodada en Pamplona en el verano de 2021, Mamá no enRedes la producen Mamá Está En Tinder Aie, Los Novios De Mamá Aie, Tornasol Media, Bowfinger y Enbabia Films. En el reparto acompañan a Alterio magníficos comediantes como Eva Ugarte, Óscar Ortuño o Sofía Oria.


   Clara, madre de dos veinteañeros y divorciada, crea un perfil en Tilink, la app de citas de moda. Tiene derecho a rehacer su vida, pero en esa app solo hay hombres que la van a utilizar para luego pasar de ella, según la opinión de Dani y su hermana Milena. Uno y otra están decididos a boicotear cualquier ligue de su madre. Entre ellos está el atractivo joven argentino Leo, quien la hará sufrir, consideran los hermanos. Pero todas las estrategias de Dani y Milena van a chocar frontalmente con la realidad...



Óscar Ortuño y Sofía Oria


   “Clara no quiere sentirse mediatizada por dos hijos preocupados excesivamente por su vida sentimental. Ella no busca refugio en nadie, solo ser libre... y eso le meterá en un lío monumental”, explica Malena Alterio sobre su personaje. La hemos visto últimamente en el cine con Toscana (Pau Durà) y Espejo, espejo (Marc Crehuet). 


   Sofía Oria, nacida en Madrid en 2002, con series como Mentiras y Libertad, se encarga de interpretar aquí a Milena: “Está dispuesta a todo para que su madre no sea una víctima del lado frívolo de las redes, sin darse cuenta de que con dicha actitud se pone en ridículo”. En la piel de su hermano, Dani, mucho más lanzado e inconsecuente en las maniobras para proteger a la madre, encontramos a Óscar Ortuño. Este joven actor ya ha destacado en las series Mentiras y 30 monedas. También importante resulta la labor de Eva Ugarte como Raquel. “Es una mujer acomplejada que persigue el cambio. Piensa que ese cambio debe ser físico, puesto que su amiga Clara es cirujana, pero de pronto comprende que el cambio urge en su manera de pensar: tiene que dejarse de represiones”, expone la actriz de películas como la reciente El juego de las llaves (Vicente Villanueva).


Entre los pretendientes de Clara/Malena Alterio tenemos a Juan Grandinetti, quien encarna a Leo. “Quiere ser el amante soñado, aunque no está claro que pueda vencer los obstáculos que le ponen Clara y sus hijos”, señala Grandinetti, que figuró entre los protagonistas de Contando ovejas (José Corral). El granadino Antonio Pagudo es Ernesto, el amante ecologista, amigo de los borricos, los corderos y los calabacines. Hemos seguido a este artista en televisión con La que se avecina Benidorm. Mencionamos igualmente a Frank, ese amante de Clara reaparecido después de mucho tiempo que interpreta Ben Temple. Este actor norteamericano afincado en España aparece en el reparto de Llegaron de noche (Imanol Uribe).


   Por último, Mario, el exmarido de Clara, es Antonio Garrido (en las series Mercado Central Los Protegidos. El regreso). Y María Castro (en la citada El juego de las llaves) hace de la nueva pareja de Mario.



De izquierda derecha: Antonio Pagudo, Malena Alterio, Juan Grandinetti y Ben Temple


Derecho a vivir

“Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo. Esa ruptura de expectativas nos sume en el desconcierto”, comenta Daniela Fejerman, con películas en su haber como A mi madre le gustan las mujeres (codirigida por Inés París) 7 minutos y La adopción. “Asumir que una madre divorciada no solo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y hacerlo además mediante la aplicación que también sus hijos utilizan para ligar… es demasiado. Por eso en esta comedia vemos que los roles se invierten: son los hijos los que intentan controlar a una madre que tiene las cosas claras”, relata Fejerman. En televisión ha dirigido episodios de Supercharly y Como alas al viento. 


   Todos los personajes de Mamá no enRedes están perfectamente trazados y consiguen atraparnos, haciendo que fantaseemos con las posibilidades que cada uno de ellos tendría en películas o series independientes. Es mérito del excelente guion que también firma Daniela Fejerman, y de ese sobresaliente elenco con Malena Alterio o Eva Ugarte. A esas dos jóvenes promesas que son Sofía Oria y Óscar Ortuño no les quitaremos ojo desde ahora.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados