twitter instagram facebook
Versión imprimir
14-07-2020


Los estrenos del 17 de julio


‘Superagente Makey’


HÉROE EN LA COSTA DEL SOL



ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS

Comediantes tan experimentados como Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril nos hacen reír en esta película de Alfonso Sánchez, pensada para que toda la familia pueda pasárselo bien delante la pantalla. Rodada en Estepona, Tenerife y Madrid en el verano de 2019, Superagente Makey es una producción de Atresmedia Cine y Álamo Producciones, entre otras compañías


   José Miguel 'Makey' (Leo Harlem) es un policía en el barrio de Carabanchel al que, tras cometer un tremendo error, se le destina a la Costa del Sol con una misión: poner multas de tráfico a los infractores. Inesperadamente, Makey se reencuentra allí con su hija (María Sabaté), con la que hacía tiempo que no se hablaba. Y se verá envuelto en una trama de narcotráfico. Está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.



   El cómico leonés (pero vallisoletano de adopción) Leo Harlem debe parte de su popularidad a las películas Villaviciosa de al lado (Nacho G. Velilla), El mejor verano de mi vida (Dani de la Orden), Perdiendo el este (Paco Caballero) o Padre no hay más que uno (Santiago Segura). El próximo proyecto de Harlem se titula La mejor Navidad de mi vida, que dirige de nuevo De la Orden.


   Igualmente conocido es Jordi Sánchez (Willy, el amigo hippy de Makey), el Antonio Recio de la longeva serie La que se avecina y de cintas como Señor, dame paciencia (Álvaro Díaz Lorenzo), Formentera Lady (Pau Durà), Bajo el mismo techo (Juana Macías) o Si yo fuera rico (Álvaro Fernández Armero). “Mi personaje lleva mucho tiempo en Estepona y ya no recuerda cómo llego allí ni tiene mucha idea de lo que ha hecho, salvo pasarlo bien, los últimos 25 años. Sin dejar de ser hippy, la azarosa amistad con Makey le va a dotar de un objetivo en la vida”, afirma Sánchez. Será protagonista de la anunciada serie Señor, dame paciencia, a partir de la película homónima.


   Silvia Abril nos ha encandilado últimamente en Cuerpo de élite (Joaquín Mazón), El año de la plaga (C. Martín Ferrera) y las citadas Bajo el mismo techo y Padre no hay más uno. “Soy la superior de Makey en Madrid. Pese a que le eche broncas, trata siempre de favorecerle”, explica la actriz. Al igual que Harlem, va a estrenar pronto Padre no hay más uno 2: la llegada de la suegra (Santiago Segura).


   Otro papel estelar es de María Sabaté, que debuta en el cine con Superagente Makey. La hemos visto en la serie Instinto y ha intervenido en los cortos Fiesta de pijamas (David Pantaleón) y Guau (Arima León). Completa el elenco el personaje de Maite Sandoval (policía en la Costa del Sol), cuyo currículum en cine incluye Kiki, el amor se hace (Paco León) y El silencio del pantano (Marc Vigil). Y tampoco nos olvidamos de Manuel Gancedo (jefe mafioso), en las producciones televisivas Gigantes, La casa de papel y Vis a vis: el Oasis.



Aventura familiar

Superagente Makey es una aventura familiar en tono de comedia con grandes dosis de acción. El personaje de Leo Harlem se inventa un mundo idealizado basado en las películas que marcaron su adolescencia, como Superdetective en Hollywood o Arma letal, para huir así de la realidad en la que vive”, expone Alfonso Sánchez. Es autor de los taquilleros filmes El mundo es nuestro y El mundo es suyo, en los que era también protagonista junto a Alberto López. “Es también la historia de un padre que quiere recuperar a su hija, demostrar que siempre la ha querido”, prosigue Sánchez, cuya anterior película como realizador y actor fue la comedia negra Para toda la muerte.


   “Hemos disfrutado mucho haciendo este divertimento que esperamos que haga disfrutar igualmente al público”, concluye Sánchez, quien se ha apoyado en un guion de Jorge Lara y Fernando Pérez.


   La comedia española vive tiempos de esplendor. Prueba de ello es Superagente Makey, una parodia de las comedias policíacas de acción de los años 80. El mérito es de sus intérpretes, los grandes y eficaces cómicos Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril, así como de un director, Alfonso Sánchez, conocedor de muchos de los resortes que provocan la risa y la ternura del público. La intención de todos ellos es que esta cinta, tan agradable como bien resuelta, se convierta en el mayor éxito del verano.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados