twitter instagram facebook
Versión imprimir
14-09-2021

Los estrenos del 17 de septiembre

‘Sevillanas de Brooklyn’

AMORES INESPERADOS



ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS

Vicente Villanueva ya ha demostrado en anteriores comedias que conoce bien el engranaje que las hace funcionar y ser atractivas para el público. Sevillanas de Brooklyn (ovacionada en el último Festival de Málaga) cumple a las mil maravillas con lo que esperamos del director valenciano, en una producción de Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE. Rodada en Sevilla, cuenta con un experto reparto de comediantes encabezado por Carolina Yuste, Estefanía de los Santos y Manolo Solo.


   Ana (Yuste) es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio donde la gente anda bastante justa de dinero. El panorama empeorará cuando su madre (Estefanía de los Santos), a fin de evitar el desahucio, engaña a una agencia: así podrá acoger en su casa a Ariel Brooklyn (Sergio Momo), un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €. 



   “Me gusta mucho la alegría y la humanidad que tiene esta película. Aunque la familia aquí retratada pasa muchos apuros, la visión de Vicente, nuestro director, y del guionista y productor Nacho La Casa, es siempre muy positiva. Dotan de energía y amor a nuestros personajes”, comenta Carolina Yuste. Tiene un Goya por Carmen y Lola (Arantxa Echevarría) y dos importantes papeles en películas recientes: El cover (Secun de la Rosa) y Chavalas (Carol Rodríguez Colás).


   A juicio del tinerfeño Sergio Momo, “los guionistas Nacho La Casa y Juan Apolo han hecho un gran trabajo, logran que nuestros roles no caigan en el cliché”. Hemos visto al actor en Zona hostil (Adolfo Martínez Pérez) y en las series El vecino y Élite. Tiene un papel muy divertido en esta historia Canco Rodríguez, que de la gestión de pisos pasa a ser casi un miembro más de la caótica familia de Ana/Carolina Yuste: “Según avanza la película, los personajes van desprendiéndose de los prejuicios de clase y posición económica para llegar a entenderse de verdad”, asegura Rodríguez. El artista tiene en cartelera Operación Camarón (Carlos Therón) e interviene en las series Cuerpo de élite y La reina del pueblo


   Igualmente destacable es el cometido de Estefanía de los Santos (madre de Ana/Carolina Yuste), en los filmes Para toda la muerte (Alfonso Sánchez) o Ama (Júlia de Paz) y las series La peste y Herederos por accidente. Manolo Solo (padre de la protagonista) alcanzó el Goya al mejor actor de reparto por Tarde para la ira (Raúl Arévalo) y acumula actuaciones destacadas en El silencio de la ciudad blanca y la inédita El buen patrón (Fernando León de Aranoa). María Alfonsa Rosso (la abuela de la familia) ha aparecido recientemente en la cinta La casa del caracol (Macarena Astorga), mientras que Adelfa Calvo (la aristócrata engañada) logró sumar a su palmarés el Goya a la actriz de reparto por El autor (Manuel Martín Cuenca).



Para todos los públicos

Sevillanas de Brooklyn es una comedia familiar para todos los públicos que nos cuenta una historia de amor interracial. El guion de Juan Apolo y Nacho La Casa funciona como un reloj y le da gran entidad a los protagonistas”, expone Vicente Villanueva, cuyo firma llevan las comedias Lo contrario al amor, Nacida para ganar y Toc Toc. “La mezcla de dos culturas tan diferentes como la norteamericana y la sevillana provoca situaciones desternillantes que van más allá del guion: en la banda sonora escucharemos sevillanas cantadas en inglés que potencian el elemento comedia”, afirma el cineasta, que destaca también la música de compuesta por Riki Rivera, con solistas de la talla de Miguel Poveda y Vanesa Martín.


   Villanueva está muy contento con el espectacular reparto que ha dirigido. “Tiene un equilibrio perfecto entre frescura y oficio. Lo bordan tanto los personajes protagonistas de Carolina, Sergio o Estefanía como los secundarios de Canco o Andrea Haro (Auxi, amiga de Ana)”, reconoce.


   Sevillanas de Brooklyn demuestra la importancia de contar con intérpretes de recursos, de gran atractivo e insuperable vis cómica y romántica. Y es que el enredo perfectamente hilvanado de la película contiene historias de amor que flechan nuestro corazón. Ver esta cinta en las salas es una bonita manera de disfrutar los días de otoño que ya se anuncian.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados