twitter instagram facebook
Versión imprimir
18-07-2022

Los estrenos del 22 de julio

‘Hollyblood’

HUYENDO DEL MORDISCO

ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS

El barcelonés Jesús Font estrena una divertida y romántica parodia de las películas de vampiros cuyos personajes principales son adolescentes de un instituto. Con guion del experto en cine fantástico José Pérez Quintero, Hollyblood se rodó en la primavera de 2021 en distintas localizaciones de Valencia ciudad y su provincia, producida por Amigos y Colmillos A.I.E, La Canica Films, S.L.U., Quexito Films, S.L. y Suica Productions, S.L., y con un reparto de jóvenes y prometedoras estrellas como Óscar Casas e Isa Montalbán.

 

Javi es un adolescente un tanto anodino al que le gustaría que Sara, su compañera de clase, se fijara en él, pero ella solo tiene ojos para HollyBlood, una saga literaria y cinematográfica de vampiros. Debido a una serie de imprevistos y malentendidos, Sara cree que Javi es un vampiro sobrenatural. Todo se complica cuando ellos dos, junto a otros compañeros de clase, deberán enfrentarse a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

 

 

“Creo que es una película muy sincera que muestra lo que interesa o preocupa a los jóvenes. Siempre teniendo en cuenta que Hollyblood es, sobre todo, una estupenda opción veraniega de pasárselo bien en una sala de cine bien refrigerada”, señala Óscar Casas, en la piel de Javi. El intérprete nacido en la Ciudad Condal ya había destacado en las cintas Los Rodríguez y el más allá, de Paco Arango, y Xtremo, de Daniel Benmayor, y las series Águila Roja, Si fueras tú o Instinto, en la que compartía pantalla con su hermano Mario Casas.

 

Sara, la chica de los sueños de Javi, es Isa Montalbán, joven y talentosa actriz madrileña que ha captado nuestra atención en Solo una vez, de Guillermo Ríos Bordón, y Pijamas espaciales, de Clara Martínez-Lázaro, y en el corto ganador del Goya 2022 Tótem loba, de Verónica Echegui, por el que la intérprete fue premiada en los certámenes de Medina del Campo y Cortogenia.

Jordi Sánchez, Óscar Casas y Carlos Suárez

 

También importante es el papel de Carlos Suárez como Diego, un chistoso aprendiz de Van Helsing, cazador de vampiros. Suárez ha demostrado su calidad interpretativa en el filme Lo dejo cuando quiera, de Carlos Therón, y la serie La casa de papel. Hollyblood cuenta, además, con las colaboraciones especiales de Jordi Sánchez (padre de Javi), en películas como Superagente Makey, de Alfonso Sánchez, y las series Señor, dame paciencia o Entrevías; y Amparo Fernández (sor María), en el reparto de la cinta El sustituto, de Óscar Aibar, y las series Todo lo otro y Madres. Amor y vida.

 

Por si fuera poco, la cinta marca el debut en el cine de tres pujantes artistas: el asturiano Piero Méndez (Azrael), cotizado modelo internacional con campañas publicitarias para Prada o Calvin Klein; Lara Boedo (Carmen, amiga de Sara), en la serie Rapa; y Mateo Medina (Manu, el matón del instituto), en el reparto de la serie valenciana del canal À Punt Després de tu.

           

Isa Montalbán junto a Óscar Casas

Terrorífica comedia

Hollyblood es una película fantástica que tiene la sana intención de divertir y entretener al personal. Nos apoyamos en las películas románticas de vampiros para crear una terrorífica comedia que, a buen seguro, provocará muchas descargas de adrenalina”, comenta Jesús Font, autor del filme Caramboles y director, productor y cocreador en series de TV3, Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVG, Canal Sur, tan destacadas como El comisario, MIR, 13 anys i un dia, Gran Nord o El faro. “Contamos con unos protagonistas adolescentes luchando a estacazos contra los vampiros, driblando mordiscos y con ristra de ajos al hombro", sigue explicando el cineasta. "Son jóvenes que aprenden a convivir y a amar mientras inexorablemente crecen”. Con referencias al cine de Álex de la Iglesia, Joe Dante o, claro está, a la saga de películas sobre jóvenes vampiros Crepúsculo, Font afirma que Hollyblood es “una metáfora irónica sobre la alienación adolescente, la soledad, las traiciones románticas y la presión por ingresar socialmente en un grupo de colegas".

 

Hace tiempo que las películas sobre vampiros dejaron el cine puro de terror para tocar otros géneros como el thriller, la acción o la comedia, que es donde hinca los dientes Hollyblood. Font presenta a cazadores de vampiros inexpertos, vampiros hartos de su rol y adolescentes románticos (encarnados por los estupendos Óscar Casas e Isa Montalbán) que quieren creer en los fantasmas. Nos gusta también el elenco que les rodea, dando vida a buenos personajes, unos graciosos y otros con ánimo de asustarnos.

Versión imprimir