twitter instagram facebook
Versión imprimir
26-04-2022

Los estrenos del 29 de abril


'La jefa'

AMISTAD ENVENENADA



ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS

Fran Torres debuta en el largometraje con un intenso thriller que se beneficia de la presencia de enormes actrices: Aitana Sánchez-Gijón y Cumelén Sanz. Rodada el verano pasado en localizaciones de la Comunidad de Madrid, La jefa la producen Feelgood Media, Hugo Daniel Boyero, Fran Torres y Penúltima Toma AIE. En su reparto también sobresalen Pedro Casablanc y Vanessa Rasero.


   Sofía, joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda, se queda embarazada de forma inesperada. Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, parece abocada a volver a su país natal. Sin embargo, Beatriz, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira, le propone algo: que le dé a ella el hijo en adopción a cambio blindar su futuro en la empresa. Pero Beatriz no le cuenta todo lo que planea…



   “Beatriz es una mujer madura, sofisticada, triunfadora, dueña de una empresa de moda nupcial. Siempre consigue lo que quiere y cuando quiere. Por eso, cuando Sofía la conoce, ya hacía tiempo que ella conocía a Sofía”, anota sobre su personaje Aitana Sánchez-Gijón, la gran actriz que hemos admirado en La camarera del Titanic y Volavérunt (ambas dirigidas por Bigas Luna) o la reciente Madres paralelas (Pedro Almodóvar). Por esta última película obtuvo el premio Feroz a la actriz de reparto en cine. “Beatriz puede ser encantadora si se lo propone, hacerle sentir al otro que es la única persona en el mundo, pero realmente solo siente interés por ella misma”, señala Sánchez-Gijón. También la hemos visto en las series Velver Colección o Estoy vivo. 


   Además de la actriz argentina Cumelén Sanz (este es su debut en el cine en España), destaca en La jefa Pedro Casablanc con su papel de Julio (abogado y amigo de Beatriz/Aitana Sánchez-Gijón). Al actor le hemos seguido en El silencio de la ciudad blanca (Daniel Calparsoro), en las entregas de la Trilogía del Baztán (Fernando González Molina), Explota Explota (Nacho Álvarez), Nieva en Benidorm (Isabel Coixet) o Josefina (Javier Marco). Otro papel importante es el de Vanessa Rasero como Cristina (ginecóloga y amiga de Beatriz), en películas como Todo lo que tú quieras (Achero Mañas) o Temporal (de Catxo), además de ser coach de actores y profesora de interpretación en el Estudio Juan Codina.


   Completan el reparto María Fernández Prat (en cine con Boi, de Jorge M. Fontana) y el novel Alex Pastrana (le veremos próximamente en las series Bienvenidos a Edén y Élite). Este joven actor curtido en el estudio de Juan Carlos Corazza encarna al novio de Sofía/Cumelén Sanz. “Fue un placer trabajar con Aitana Sánchez-Gijón y Cumelén Sanz. Mi personaje es colombiano, por lo que he cuidado todo lo posible ese acento”, explica Pastrana.



Vanessa Rasero y Pedro Casablanc


Los límites de la moral

“Lo primero que me sedujo del guion escrito por Laura Sarmiento [guionista de las series Matadero o Intimidad] fue la riqueza y la precisión del retrato de las protagonistas: Beatriz, la jefa española, y Sofía, la empleada inmigrante. Su relación condensa muchas de las tensiones de hoy en día en nuestra sociedad: el clasismo, el ultraliberalismo, el feminismo, los vientres de alquiler… Todo eso está presente en la película desde el primer minuto”, comenta Fran Torres. Es director de los cortos Hoy x ti, mañana x mí y Duelo, además de cotizado realizador de publicidad. “La jefa es una historia sobre la confusión, la inseguridad, las apariencias y los límites de la moral personal. Esos son los temas que me fascinaron del guion y los que hacen que sea una película de personajes con potencial para contribuir al debate público y crear preguntas en los espectadores”, destaca Torres, que incluso apareció como actor en filmes como A puerta fría (Xavi Puebla), El autor (Manuel Martín Cuenca) o El universo de Óliver (Alexis Morante).


   En este magnético thriller todo gira en torno a esos dos poderosos personajes que crea la guionista Laura Sarmiento y a los que Fran Torres consigue dotar de misterio, desesperación y furia cuando va cerrándose el callejón sin salida en el que se meten casi sin querer las protagonistas. La jefa confirma la rentrée en el cine de la siempre querida Aitana Sánchez-Gijón y descubre a Alex Pastrana, actor con todo el futuro por delante.

Versión imprimir