twitter instagram facebook
Versión imprimir
26-09-2022


Los estrenos del 30 de septiembre


‘Objetos’

AGUAS TURBIAS



ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS

Tres grandes intérpretes, Álvaro Morte, Verónica Echegui y China Suárez, son los protagonistas de este impactante thriller dirigido por Jorge Dorado con guion de Natxo López. Rodada el pasado otoño en diversas localizaciones de Madrid y la provincia argentina de Jujuy, Objetos es una coproducción entre España, Argentina y Alemania en la que participan las compañías Tandem Films, Setembro Cine, Tormenta Films o La Maleta Perdida A.I.E.


   El solitario Mario (Álvaro Morte) trabaja en un almacén de objetos perdidos y dedica su tiempo libre a investigar la procedencia de los objetos para devolvérselos a sus dueños. La joven policía Helena (Verónica Echegui) es la única persona con la que se relaciona. A sus manos llega una maleta con ropa de bebé y restos humanos. Mario sigue concienzudamente el rastro de la maleta y llega hasta Sara (China Suárez), atrapada desde la infancia en una una red que trata a las personas como si fueran Objetos.



   “Espero que el público disfrute de una película en la que hemos trabajado mucho. Verónica y China son maravillosas. Y el director es un artista al que ya conocía de El embarcardero y The Head”, afirma Álvaro Morte, que se hizo mundialmente conocido por su papel de 'el Profesor' en La casa de papel. Por ese trabajo obtuvo el premio Ondas. También ha brillado en la película Durante la tormenta (Oriol Paulo) y en las series de Amazon Prime Video La rueda del tiempo y Sin límites. 


   Junto a Morte encontramos a Verónica Echegui, cuatro veces nominada a los Goya. Últimamente la hemos visto en las salas de cine gracias a La ofrenda ( Ventura Durall), Explota, Explota (Nacho Álvarez), Donde caben dos (Paco Caballero) y Orígenes secretos (David Galán Galindo), además de en las series 3 caminos e Intimidad. Por otra parte, Echegui se ha lanzado a la dirección con Tótem loba, que este año conseguía hacerse con el Goya al mejor corto de ficción.


   El trío protagonista lo completa la bonaerense China Suárez (en el reparto del filme Solo se vive una vez). Del elenco forma parte también Maitane San Nicolás (esta misma semana estrena La consagración de la primavera, de Fernando Franco). Zorion Eguileor (conocido por el exitoso thriller El hoyo y por las series Cuéntame cómo pasó, Estoy vivo o La caza. Monteperdido) da vida a un compañero de trabajo de Mario llamado Andrés. Completan el cartel los argentinos Daniel Araoz y Andy Gorostiaga.



Álvaro Morte y China Suárez


Búsqueda y huida

Objetos es una historia de búsqueda y huida hacia adelante. Natxo López, creador de la serie Perdida, ha escrito un guion que se adentra en el sórdido mundo del tráfico de personas y nos habla de individuos que saben diferenciar entre un objeto y una persona, como el personaje de Álvaro, y de otros a los que todo les da igual para conseguir dinero, como ocurre con los personajes de Daniel Araoz y Andy Gorostiaga”, explica Jorge Dorado. Ha dirigido el largometraje Mindscape y las series Feria: la luz más oscura, El Ministerio del Tiempo y The Head


   El realizador madrileño comenta que “Álvaro Morte da vida a un héroe anónimo que hará suya la misión de perseguir a los desalmados traficantes de personas. Ese recorrido le llevará a adentrarse en lugares oscuros y tramas inconfesables”, describe Dorado, quien en su filmografía acumula los cortometrajes Gracias, El otroSimón, La guerra (codirigido junto a Luiso Berdejo), Nuevos tiempos y Anna. Los tres últimos optaron al Goya al mejor corto de ficción en 2007, 2010 y 2014.


   Jorge Dorado va sumergiéndonos elegantemente en una historia tan excitante como angustiosa sobre un hombre (el papel de Álvaro Morte) que necesita purgar sus penas y ese pasado que le impulsa a meterse en ambientes peligrosos (aunque no precisamente lumpen) de prostitución y crímenes impunes. Además del rol de Morte, están bien perfilados los demás personajes de la trama, especialmente esa policía que encarna con solvencia Verónica Echegui y el funcionario al que da vida Zorion Eguileor.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados