Rebeca Medina ofrece una clase magistral sobre coordinación de intimidad en la ESAD de Málaga
La cita está prevista para el lunes 27 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas
Rebeca Medina visita la ESAD malagueña para ofrecer una clase sobre coordinación de intimidad y el importantísimo papel de esta tarea en las distintas fases del proceso de trabajo. El encuentro tendrá lugar el lunes 27 de abril durante toda la mañana.
Se trata de una sesión esencial para actores y actrices que deseen comprender cómo abordar el trabajo en escenas con contenido íntimo de manera ética, segura y creativa dentro de proyectos de cine y televisión. Los asistentes aprenderán a conjugar su libertad artística con el respeto a sus propios límites y al consentimiento.
Medina ofrecerá las bases y herramientas que los actores/actrices deben conocer para representar escenas íntimas de forma profesional y eficiente en un set de rodaje. A través de ejemplos prácticos y reflexión, descubrirás cómo crear un entorno de confianza que potencie la actuación y cuide al artista.
Se abordarán estos temas:
Además, Medina estará disponible para responder preguntas sobre su trabajo y su función como coordinadora de intimidad.
SOBRE LA DOCENTE
Rebeca Medina es actriz y coach actoral, especializada en trabajar con menores, jóvenes y artistas noveles. Se licenció en Arte Dramático por la RESAD.
Como coordinadora de intimidad, está certificada internacionalmente por Intimacy Professionals Association (IPA) y acreditada por SAG-AFTRA con los más altos estándares de la industria audiovisual. Pertenece a Intimacy Practitioners Guild (IPG), organización dedicada a garantizar la cualificación de los profesionales de la intimidad en el audiovisual y las artes escénicas en Europa. Y figura entre las fundadoras de la Asociación Española de Profesionales de la Coordinación de Intimidad (AESCI).
Desde comienzos de 2021 ha coordinado más de 500 escenas de intimidad en producciones nacionales e internacionales. Con su labor proporciona un proceso de producción seguro en aquellas escenas que implican desnudez, intimidad sexual, violencia sexual, temas LGTBIQA+ y contenido sensible. Apoya a los directores de productos audiovisuales en la consecución de su visión creativa, pero manteniendo un entorno de trabajo positivo y seguro para las personas implicadas.
Ha intervenido en las series Física o química: la nueva generación (Atresplayer), The Walking Dead: Daryl Dixon (AMC+), Manual para señoritas (Netflix), La vida breve (Movistar Plus+), Tierra de mujeres (Apple TV+), Nacho (Lionsgate+), Vampire Academy (Universal Television), Now and then (Apple TV+), The Gold (BBC), Wycaro 339 (Apple TV+), Pluribus (Apple TV+), Las hijas de la criada (Atresplayer) y Entre tierras (Atresmedia). En cuanto a películas, ha trabajado para La viuda negra (Netflix), People we meet on vacation (Netflix), Las Mantis, El convento, Morir no siempre sale bien y The last sunrise (Amazon MGM Studios).
¿CUÁNDO?
Lunes 27 de abril, de 9:00 a 14:00 horas
¿DÓNDE?
ESAD de Málaga. C/Belá Bartók, 2 Teatinos-Universidad. 29010 Málaga
¿CUÁNTO?
Gratuito para socios/as de AISGE.
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Envía tu solicitud antes del 13 de abril a cursos.malaga@fundacionaisge.es
Inscripción por orden de llegada hasta cubrir plazas
MÁS INFO:
Teléfono 954 915 827




