twitter instagram facebook
Versión imprimir
12-12-2017

(Foto: Enrique Cidoncha. Madrid, 20 de noviembre de 2017)

(Foto: Enrique Cidoncha. Madrid, 20 de noviembre de 2017)


Petra Martínez
“¡La integridad! Eso sí que me hace ilusión”
 
 
BEATRIZ PORTINARI
“Hace poco tiempo comentaba con mi hija que este premio es muy especial para mí porque no se entrega a un trabajo, sino a la versatilidad a lo largo de una trayectoria y a la integridad profesional y humana. ¡La integridad! Eso me hace muchísima ilusión… Son unos galardones de los compañeros, sin glamur ni alharacas, se piensan desde el cariño. Como si fuera una celebración entre amigos. ¡Y no he tenido que retirarme para recibirlo! [risas]".

   "Es un lujo continuar en activo. Ahora estoy concentrada en la televisión, pero de aquí a cinco años… quién sabe. Seguiré en el tajo, quizá a otro ritmo, con tiempo para aburrirme. Me considero una actriz atípica porque, pese a gustarme Chéjov y haber encarnado personajes clásicos tan interesantes como la Brígida de Don Juan Tenorio en Alcalá hace años, ahora no me apetece ese plan. No estoy en el momento, y tengo poco tiempo. Me interesan los papeles teatrales que escribimos Juan Margallo y yo, como aquellos de Cosas nuestras de nosotros mismos, y me gustan las obras actuales que cuentan cosas del día a día. Todo lo que creamos a cuatro manos me parece interesante".

   "Que Juan sea mi compañero en la vida y el teatro no es un inconveniente: no dejamos de reímos, nos echamos de menos cuando nos separamos… Nos entendemos tan bien que lo difícil se hace fácil. Entre nuestros planes a corto plazo se encuentra el monólogo La mujer en la ventana, y luego proseguiremos con nuestra labor en equipo”.
 
 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados