twitter instagram facebook
Versión imprimir
27-11-2017

(Foto: Enrique Cidoncha)

(Foto: Enrique Cidoncha)


Ramón Barea

“La obstinación
es parte de nuestro día a día”

BEATRIZ PORTINARI
“Esta emotiva distinción ha llegado a tiempo: ahora empiezo a entender algo sobre este oficio inabarcable. Habrá quien me vea con el premio en la mano y me pregunte si pienso en la retirada. Pues no. Continuaré trabajando mientras no me tropiece contra los muebles ni se me olvide el texto".

"A veces sí me pregunto si de verdad llevaré tanto tiempo en esto. Empecé con poco más de 20 años en un Bilbao desprovisto de teatro. Era un pozo oscuro. Hoy me condecoran los compañeros de AISGE, que alienta la solidaridad entre todos los intérpretes".

"Nuestro oficio se encuentra cerca del alma, y nos toca tomar actitudes ante la propia vida y ante los demás, no somos de piedra. El arte dramático está relacionado con el mundo en el que vivimos. Por ello fue tan grato trabajar en Negociador (2014). Admiro al hombre en el que se basó mi personaje, Jesús Eguiguren, que estuvo luchando por la paz hasta el final. De alguna manera se comportó como hacemos los actores: la obstinación es parte de nuestro día a día. Y debemos pensar en la vida, no tanto en los galardones”.
 
 

Junto a Mario Pardo, que le hizo entrega del galardón

Junto a Mario Pardo, que le hizo entrega del galardón

Versión imprimir

Contenidos Relacionados