twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-12-2018

Foto: Alfredo Arias


Aura Garrido


“En esta profesión no nos morimos
 de hambre, sino de sueño”



FRAN PASTOR

Para mí, el sueño es trabajar en esto cada día. Y cada día me encuentro como una novata. Como si acabara de caer en este oficio por primera vez. Solo puedo sentirme afortunada. Me acuerdo mucho de mis inicios, de cuando quería ser actriz pero sentía dudas, miedo, vértigo. O de cuando pensaba en dejarlo. También recuerdo los años en la escuela.

   Este premio me conmueve especialmente porque me lo dan mis compañeros. ¡Y al talento joven! Estoy a punto de cumplir los 30 años, y entre crisis va y crisis viene, esto me ha animado mucho. Recuerdo a la primera directora de casting que me escogió: Rosa Estévez. Pienso en Javier Olivares, de El Ministerio del Tiempo. En Mariano Barroso, con quien trabajé en El día de mañana. En Rodrigo Sorogoyen, por aquel Stockholm. ¡Y pienso en mis padres! A mi representante, Alexandra Leight, le debo todo.

   Esta es una profesión muy extraña. A los que están llegando a ella les diría que sigan sus impulsos. Que trabajen mucho el quiénes son. Esto es más sencillo de lo que esperaba para algunas cosas. Pero para otras es bastante más difícil. Dicen que en esta profesión no nos morimos de hambre, sino de sueño. Es complicado alcanzar la estabilidad y poder mantener la cabeza templada. Yo intento estar siempre muy preparada para cuando llegan los retos, por eso sigo encontrando tiempo para formarme. Reconozco que soy algo friki en ese sentido. Ahora mismo, me gustaría retomar el piano y la esgrima.

Versión imprimir