twitter instagram facebook
Versión imprimir
11-09-2012

 
Adiós prematuro al actor Carlos Velasco, de 56 años
 
Intérprete de reparto en cine y televisión, participó en diversos episodios de series como ‘Turno de oficio II’, ‘La huella del crimen’ o ‘Los Serrano’ y en numerosos montajes teatrales
 
EDUARDO VALLEJO
El pasado 15 de agosto fallecía de forma prematura en Madrid el actor madrileño Juan Carlos Sanz Velasco (Madrid, 1955), más conocido simplemente como Carlos Velasco. Residente en el madrileño barrio de Tetuán, Velasco contaba con un extenso historial de apariciones en teatro, cine y televisión, en su mayoría como intérprete de reparto. Era el socio número 253 de AISGE y se había incorporado a esta entidad en sus orígenes, en diciembre de 1991. En noviembre iba a cumplir 57 años.
 
Una de las primeras apariciones documentadas de Carlos Velasco sobre un escenario es en aquella legendaria arena azul con que se cubrió la platea del  Teatro María Guerrero de Madrid para el estreno en España del drama onírico de Federico García Lorca El público, en enero de 1987, a las órdenes de Lluís Pasqual. Pocos años después, en 1991, también se le pudo ver en el irreverente montaje de Nancho Novo Maldita seas, estrenado en la Sala Galileo de Madrid.
 
Asimismo cabe destacar su participación en clásicos como La comedia de los errores, de William Shakespeare, con dirección de Eusebio Lázaro (1994); El príncipe y la corista, de Terence Rattigan, dirigida por Francisco Vidal (2002-2003); o La noche de la iguana, de Tennessee Williams, a cargo de María Ruiz (2008-2009). Recientemente también actuó para la productora Secuencia 3 en sus montajes infantiles de Entremeses, de Cervantes, y El libro de la Selva, de Rudyard Kipling (2009), así como para el Centro Dramático Nacional en las obras de Francisco Nieva Los Españoles bajo tierra y Tórtolas, crepúsculo y telón (2010), en la última de las cuales interpretó el papel de Ramadeo y compartió escenario con Esperanza Roy, ambos bajo la dirección del propio autor. A todas estas referencias cabría añadir una nutrida lista de grandes autores, como Ionesco, Beckett o Anouilh.
 
Velasco también tuvo presencia en el reparto de películas y episodios de teleseries bajo la dirección de Carlos Saura (La noche oscura, 1989), Imanol Uribe (La huella del crimen, 1991) o Manuel Iborra (Orquesta Club Virginia, 1992). También se registra su participación con papeles episódicos en series como Turno de oficio II (1996), Petra Delicado (1999) o Los Serrano (2008).
 
Carlos Velasco no llegó a ser un rostro popular entre el gran público, pero sí demostró un inquebrantable compromiso con el oficio que, lamentablemente, se ha visto truncado antes de tiempo.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados