twitter instagram facebook
Versión imprimir
07-03-2022


La Fundación AISGE prorroga #NiUnaNeveraVacía en 2022


Desde su lanzamiento en la segunda mitad de 2021, este proyecto del área Asistencial para la compra de productos de primera necesidad ha beneficiado a 330 usuarios. Consulta aquí los requisitos y la documentación necesaria para la solicitud    





Tras la buena acogida del proyecto #NiUnaNeveraVacía, que durante la segunda mitad de 2021 contó con el patrocinio de Netflix a través de los convenios de colaboración suscritos con dicha plataforma, la Fundación AISGE decide dar continuidad en 2022 a esta iniciativa. Sus recursos ya se han distribuido entre 330 beneficiarios solo en ocho meses.


¿En qué consiste?

El programa #NiUnaNeveraVacía 2022 consiste en la entrega o envío de tarjetas al portador de la cadena de supermercados Mercadona para la compra de productos de primera necesidad. Esta ayuda está abierta a todos los artistas intérpretes con derechos administrados por AISGE y residentes en España que acrediten su situación de desempleo o cuyos ingresos económicos no superen el Salario Mínimo Interprofesional. 


   La prestación de #NiUnaNeveraVacía tendrá una duración de seis meses para cada destinatario, con una cuantía mensual que oscila entre los 100 euros para las familias unipersonales y los 300 euros en el caso de unidades familiares con cinco o más convivientes. Los interesados deberán presentar una documentación básica y sencilla (formulario de solicitud, acreditación de situación de desempleo, declaración responsable y jurada y declaración de la renta correspondiente a 2020) ante el área Asistencial de la Fundación AISGE, que se compromete a responder las demandas en un plazo máximo de 30 días. Para obtener más información, está disponible la dirección de correo niunaneveravacia@fundacionaisge.es


¿Quiénes pueden solicitarla?

Esta ayuda está abierta a todos los todos los artistas intérpretes con derechos administrados por AISGE y residentes en España. Si ya has sido beneficiario de la prestación en 2021, puedes volver a solicitarla si continúas cumpliendo los requisitos.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Acreditar situación de desempleo o carecer de recursos económicos superiores al Salario Mínimo Interprofesional (14.000 euros anuales o 1.000 euros mensuales en el momento actual).

 

¿Qué hay que presentar?

El formulario de solicitud cumplimentado y firmado y fotocopia del DNI del solicitante. El modelo de solicitud incluye una declaración responsable y jurada que acredita la necesidad familiar de acceso a esta prestación.


   Para acreditar la situación de desempleo se puede presentar la hoja de demanda de empleo o un certificado emitido por el Servicio Público de Empleo que indique si se percibe/no se percibe prestación pública. 


   Para acreditar que los ingresos económicos no superan los límites establecidos se podrá presentar la última declaración de la renta. Cualquier documentación que el interesado añada porque considere que sea representativa de su situación sociofamiliar será tratada por nuestro equipo de trabajadores sociales, que podrán proporcionar orientación acerca de otros recursos disponibles para cada caso concreto.

 

¿Dónde hay qué presentar la solicitud?

Preferiblemente, por correo electrónico a niunaneveravacia@fundacionaisge.es También puede enviarse por correo postal a la dirección C/ Ruiz de Alarcón nº 11 28014 Madrid, sin olvidar indicar en el asunto #Niunaneveravacia. Si se opta por presentar la solicitud presencialmente en nuestras oficinas, será necesario pedir cita previa a través de la misma dirección de correo electrónico o en el teléfono 91 521 22 55.

 

¿Cuál es la duración de la prestación?

Seis meses.

 

¿Cuáles son los importes de la prestación?

Se establecen varias categorías en función de los miembros de la unidad de convivencia. Se entiende por unidad de convivencia a las personas que conviven unidas por un grado de cosanguinidad o afinidad de hasta segundo grado.


- Familia unipersonal: 100 euros mensuales

- Familia de dos miembros: 150 euros mensuales

- Familia de tres miembros: 200 euros mensuales

- Familia de cuatro miembros: 250 euros mensuales

- Familia de cinco miembros o más: 300 euros mensuales

 

¿Cuánto tiempo tendré que esperar tras presentar la solicitud?

Los técnicos de la Fundación AISGE contestarán en un plazo máximo de 30 días.


[DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO DE SOLICITUD]

Versión imprimir

Contenidos Relacionados