Veteranos y debutantes a la caza del primer Goya
Ocho rostros noveles se disputarán el 3 de febrero los premios de la Academia a mejor actriz y actor revelación. Aunque comparten nominación, distan en edades, procedencias, recorridos…
FRANCISCO PASTOR
Sandra Escacena y Santiago Alverú nunca habían hecho cine antes, pero fueron protagonistas absolutos en sus respectivos largometrajes. Más corales fueron las tramas de Pieles, en la que aparecían Itziar Castro o Eloi Costa, casi debutante ante la cámara. Adriana Paz lleva, sin embargo, décadas trabajando. Esta última, al otro lado del Atlántico. Otro toque de diversidad lo aportan Bruna Cusí y Eneko Sagardoy, quienes nos regalaron interpretaciones en sus lenguas maternas: el catalán y el euskera. Pol Monen eligió el castellano, aunque bien podríamos escucharle en hebreo, idioma que domina.
Todos guardarán hasta el 3 de febrero algo en común: se verán las caras en calidad de nominados durante la gala de entrega de los Goya. Pero solo dos de ellos volverán a casa con la estatuilla bajo el brazo tras la ceremonia que presentarán Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.