Laura Contreras conquista el Simón con su monja de ‘Luz de soledad’
El filme hispanoalemán ‘Bestfriends’ acapara mejor película, dirección y guion en la sexta edición de los galardones aragoneses
FERNANDO NEIRA
Reportaje gráfico: Academia del Cine Aragonés
A veces los santos son reacios a los besos. Laura Contreras, en cambio, besó al suyo este sábado, 6 de mayo, a las primerísimas de cambio. Llegaba la actriz aragonesa de raíces andaluzas como una de las seis finalistas a la categoría de interpretación de los VI Premios Simón, pero ni se había llegado a preparar unas palabras por si su nombre era el pronunciado al final en la gala del Auditorio de Zaragoza. “Tenía una chuleta preparada, pero la tiré a la basura cuando vi en la alfombra roja que había venido Eduardo Noriega”, confesaría después. Se equivocó, felizmente para ella. Y la rotunda ovación escuchada en la sala Mozart corroboró que el gremio tiene en alta estima a una mujer a la que ya habíamos visto en un papel secundario de La novia, pero que ahora pudo acariciar la preciada estatuilla de la Academia del Cine Aragonés gracias a su primer papel protagonista, el de Luz de soledad.
“Apasionarse es lo que te cambia la vida”, resumió ante el millar de asistentes a la gala esta zaragozana que cumple ahora 36 años, “y la mía cambió desde el momento mismo en que se me ocurrió la locura esta de ser actriz”. Contreras dedicó el triunfo a sus padres (“las dos personas sin las que nada de esto habría sido posible”) y a Pablo Moreno, director de la cinta, “por regalarme un gran personaje y confiar en mí más que yo misma”.