twitter instagram facebook
Versión imprimir
11-02-2020

Eduardo del Olmo instala su 'ring' de entrenamiento para el actor en el Centro Actúa

Cómo preparar un 'casting' y grabación de escenas. Del 9 al 20 de marzo, todas las mañanas de lunes a viernes, hasta un total de 40 horas (12 de grabaciones)

 

En este curso nos proponemos realizar un desbloqueo físico y emocional del actor, calentando y flexibilizando su herramienta mediante técnicas del Susan Batson Studio (Ex Er) y Actor's Studio. Todas ellas se han revisado con el fin de aproximarse de manera rápida y eficaz a un texto de audición y así destacar en la propuesta artística.

 

   Se prepararán y ejecutarán en sesiones autoconclusivas y textos dramáticos actuales (serie diaria, serie semanal drama, comedia, monólogo audiovisual, texto teatral). Al final del curso se grabará, a elección del actor, uno de dichos textos u otro de elección propia que el artista compartirá con el profesor al comienzo del curso. Las grabaciones se realizarán los últimos tres días del curso. 

 

   El entrenamiento aumenta la capacidad de generar una propuesta artística competitiva en un marco temporal estrecho y enlaza el aprendizaje del texto a la memoria sensorial, la memoria emocional y la imaginación.

 

 

 

   Eduardo del Olmo es pedagogo, actor  y director. Beneficiario de la beca Fulbright en el Susan Batson Studio,  gira el resultado de ella, Una Pesadilla americana, en Off Broadway, Argentina y España. 

 

   Ha colaborado como docente en TAI, Estudio Juan Codina, Katarsis del Tomatazo-FCNC, Di Towanda, Latea Teatro, JC, ADV, Escuela de Teatro de Parla, Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, El Núcleo Teatro, la Base del Actor, Remodela Tu Vida, Instituto Europeo de Psicología Positiva y Madrid Emprende. 

 

   Ha recibido becas de ampliación de estudios de la Diputación Provincial de Valladolid y de la Fundación SGAE (2015 y 2018). Su compañía La Gran Maraña ha realizado dos proyectos de cooperación cultural con AECID en Latinoamérica.  Su actividad como director ha sido reconocida en festivales de cortometrajes (seis premios nacionales) y exhibida en el Festival de Almagro. Actualmente investiga en los territorios de la stand up comedy, la performance y el videoarte.  

 

 

Cuándo: Desde el 9 al 20 de marzo.

De lunes a viernes, de 10:30 a 14:30 horas 

Total:  40 horas

12 horas de grabación

 

 

Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid (metro Menéndez Pelayo, Pacífico o Conde de Casal)

 

Cuánto: 120 euros el curso completo (solo para socios de AISGE)

 

Remite tu solicitud y CV antes del 3 de marzo a cursos@fundacionaisge.es. Indica en el concepto “Ring entrenamiento”

Se dará respuesta de la admisión el 5 de marzo.

 

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados