twitter instagram facebook
Versión imprimir
16-11-2020

#AISGEcontigoFormación 

Encuentro ‘online’ con Carmen Rico sobre “los 100 miedos” de los actores y las actrices

 

La reputada preparadora de intérpretes ofrecerá la charla interactiva este próximo lunes 23 de noviembre, entre las 17.30 y las 19.30

 

La experta en preparación de actores Carmen Rico acudirá el próximo lunes, 23 de noviembre, a la sede central de AISGE en Madrid para ofrecer un seminario en línea sobre Los 100 miedos del actor-iz, el título del que durante los primeros meses de 2021 se convertirá en su próximo libro. Rico estará explicando su visión sobre el oficio interpretativo y respondiendo a las preguntas e inquietudes de los participantes entre las 17.30 y las 19.30, hora peninsular española. 

 

La actividad es completamente gratuita para todos cuantos estén interesados en escuchar a la conferenciante o formularle alguna cuestión. Aquellos que lo deseen deben simplemente enviar un correo a esta dirección:


webinar@fundacionaisge.es


Con la suficiente antelación se les hará llegar el enlace para que puedan unirse a la charla del próximo lunes. 


Le hemos pedido a la propia Carmen Rico que nos explique el contenido de su webinar y la línea argumental de su libro homónimo. Estas son sus palabras:

 

 

Sin motor no hay trayecto. La emoción es sabia en movimiento, pertenece a lo que ha de moverse para que sea conocido. Nos incita a acercarnos más si cabe, a ser conscientes de que es fuego, agua o aire, pero que merece la pena ser testigo de primera línea. Habilitar todos los caminos para ampliar el prisma de la información interior. La emoción tiene destino y genera trayecto. Es la experiencia energética de lo vivido, haciéndonos capaces de volver a vivirlo. 

 

Lo que no se vive se acumula en el miedo, se hace muro y bloquea un prisma. La conquista del miedo es lo que me habilita a conocer miles de trayectos, a ser motor para volverme un ser más conocido

 

 

Los 100 miedos del actor-iz es la investigación de 10 años con más de 5.000 actores-ices recorriendo caminos para acercarnos a la herida desde todos los prismas posibles. Somos la proyección de nuestro interior en los hechos determinantes. Los personajes nos fortalecen, ellos saben que allí donde está la herida comienza la vida.

 

A menos miedo, más personaje.

 

El miedo busca la distracción, la evasión, el alejamiento y la resolución en el mañana, por eso agita tanto en la postergación. El personaje busca inmediatez, visión, claridad; necesita de la búsqueda y la exploración. Es nuestro gran analista, pero también nuestro gran saboteador. Tarea difícil la conquista cotidiana del miedo.

 

 

Una profesional reputada

Carmen Rico estudió posgrado de Técnico Experto en Medios Audiovisuales 1996-1998 en la Universidad de Sevilla y es  Diplomada por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM, 1999-2002).

 

Ha recibido importantes cursos enfocados a la escena y al actor. Entre ellos, el de exploración de las escenas, con Agustín Alezzo, o interpretación y dirección de actores, con Lito Cruz. Además cursó el master en Interpretación Teatral y Dirección Escénica con el director teatral y coach Augusto Fernándes.

 

Ha desarrollado ideas y conceptos como Sucursales Emocionales y las Teorías Cuánticas en la Creación para autores y creativos. Este mecanismo escénico creado por Carlos Rico se desarrolla en teatros y espacios interdisciplinares. El pasado mes de julio, dentro de las clases magistrales online que viene desarrollando la Fundación AISGE bajo la etiqueta #AISGEcontigoFormación, nos ofreció el curso en cuatro entregas Las emociones del actor (que siguen disponibles en el canal oficial de YouTube Somos AISGE).




Versión imprimir

Contenidos Relacionados