twitter instagram facebook
Versión imprimir
20-09-2021

 

DOMINGO 26, A LAS 12.00, EN EL TEATRO PRINCIPAL DE OURENSE

 

Cuatro actores gallegos enriquecen con sus autobiografías la colección Taller de la Memoria

 

Celso Bugallo, Pirula Expósito, Manuel Lourenzo y Xan Cejudo, este con carácter póstumo, hacen balance de sus intensas trayectorias profesionales

 

 

La Fundación AISGE presentará este próximo domingo, 26 de septiembre, a las 12.00, en el Teatro Principal de Ourense cuatro nuevos volúmenes autobiográficos de su colección TALLER DE LA MEMORIA, una iniciativa editorial que desde 2007 viene promoviendo la elaboración de memorias por parte de nuestros grandes veteranos de la interpretación. Con estas cuatro nuevas incorporaciones, la colección alcanza un total de 116 volúmenes editados.

 

Esta nueva entrega comprende un total de cuatro títulos: Historia dun soño. Autobiografía, de CELSO BUGALLO; Na pantalla do recordo. Escenas da miña propia vida, de XAN CEJUDO (con carácter póstumo); Nunca é tarde, de PIRULA EXPÓSITO, y Terra labrada, de MANUEL LOURENZO. Todas estas obras se presentan en edición bilingüe gallego/castellano, al igual que ya sucediera con los libros del primer Taller de la Memoria celebrado en Galicia, en diciembre de 2011.

 

El presidente de AISGE y la Fundación AISGE, Emilio Gutiérrez Caba, y la delegada de AISGE en Galicia, Isabel Blanco, ejercerán de anfitriones en el acto de presentación de las nuevas memorias. Bugallo, Expósito, Lourenzo y los familiares de Cejudo recibirán los primeros ejemplares de estos lanzamientos y leerán sendos pasajes de sus libros. También participarán el director del Ourense Film Festival (OUFF), Miguel Anxo Fernández, y el escritor y periodista Paulo Conde, que ha ejercido como coordinador del Taller y ha supervisado en todo momento las cuatro autobiografías. El acto estará además ambientado y amenizado con la música del 4Mal Jazz Quartet.

 

El evento de este próximo domingo 26 se engloba dentro de la programación del OUFF, en cuya edición número 26 vuelve a colaborar la Fundación AISGE, como viene sucediendo desde hace 16 temporadas. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados